Abre convocatoria para nuevo ingreso 2022 el TecNM campus Colima

0

*Inscripciones abiertas del 14 de marzo al 17 de junio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tecnológico Nacional de México campus Colima dio a conocer su convocatoria 2022 para el ingreso a licenciatura.

El registro para la entrega de fichas estará abierto del 14 de marzo al 17 de junio del año en curso.

El campus Colima del Tecnológico Nacional de México, convoca a quienes hayan egresado del nivel medio superior que estén interesados en cursar una de las siguientes carreras profesionales: Arquitectura, Contador Público, Licenciatura en Administración y las Ingenierías Ambiental, Bioquímica, Gestión Empresarial, Informática, Sistemas Computacionales, Industrial y Mecatrónica.

Las diez carreras se imparten en modalidad escolarizada, es decir, de manera presencial de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino según corresponda.

Además de las materias que comprende cada carrera, el ITC ofrece a sus estudiantes programas que fortalecen su desarrollo académico y personal, entre los que destacan: la movilidad académica nacional a alguno de los 254 campus que conforman el Sistema TecNM, e internacional a países como España, Argentina y Colombia; la participación en eventos de ciencia, tecnología e innovación; actividades de formación integral; y otros beneficios como: acceso a becas del gobiernos federal y a programas de instituciones privadas, como Bécalos, para quienes cumplan los requisitos.

Así mismo, las diez carreras cuentan con el programa de Residencia Profesional, que consiste en cursar el último semestre de su formación en algún organismo, con la finalidad de que el estudiante desarrolle un proyecto que solucione problemáticas del mismo, permitiéndole aplicar y fortalecer los conocimientos adquiridos en los semestres anteriores, así como, adquirir experiencia profesional y darse a conocer en el ámbito laboral.

Los interesados deberán realizar el registro en el portal https://preinscripciones.colima.tecnm.mx/ , acreditar el curso preparatorio que se realizará del 21 de junio al 8 de julio, así como el examen de admisión que se aplicará el 8 de julio, y cubrir el costo del proceso de admisión.

Finalmente, los resultados se harán públicos el 25 de julio en los medios oficiales de la institución.