Portugal a la semifinal de la Eurocopa

0

*En penales, Portugal elimina a Polonia y Ronaldo espera encontrarse con Bale, quien hoy se enfrenta a Bélgica.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Apareció Robert Lewandowski, quien tenía más de seis meses sin anotar con su selección, y ni así pudo Polonia contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. El representativo luso clasificó a semifinales, tras empatar 1-1 en el marcador a y vencer 5-3 en los penales.

Cristiano Ronaldo sigue con la ilusión de ser campeón de Europa con su país. Clasifica a semifinales por tercera vez en las cuatro ocasiones que ha jugado la competencia más importante de selecciones en Europa y espera enfrentar a su compañero de equipo, Gareth Bale, en la siguiente etapa.

Portugal avanza con un Cristiano Ronaldo discreto, quien anotó el primer penal en la tanda que definía al ganador, pero que también falló la oportunidad más clara del partido, en el tiempo regular.

Por su parte, en el bando contrario, Robert Lewandowski pasó lista con su representativo. El nueve de Polonia había hecho poco durante todo el torneo, apenas dos disparos a la portería, pero contra Portugal recuperó el liderato y en el minuto dos ya presumía un gol.

En una pared, Lewandowski venció a Rui Patrício, gracias a un pase de Grosicki.

Portugal debía ir a contracorriente y las miradas estaban en el número siete. Tanta atención en la estrella del Real Madrid favoreció a Renato Sanches, quien al minuto 33 disparó desde fuera del área y emparejó el juego.

Polonia se acorazó en su portería, a la espera que el talento de Blaszczykowski encontrara un camino al contragolpe o que la puntería de Lewandowski los llevara a semifinales.

Pasó lo contrario, el partido se fue hasta la tanda de penales. En los tiempos extra, Polonia y Portugal ni se desgastaron. Cada equipo en su campo, a la espera de la suerte de disparar desde los once pasos.

La ruleta de cinco disparos desde el manchón penal la iniciaron Ronaldo y Lewandowski, ninguno falló.

Polonia se quedó en los cuartos de final cuando Blaszczykowski falló frente a Patrício y luego Ricardo Quaresma anotó el 5-3.

Con información de EFE