Porteño y Adicto, el Decapitado

    0

    Esta persona es la que el pasado lunes 23 de los corrientes, fue encontrada sin vida y decapitado, en el kilómetro 107+300, del libramiento Manzanillo-El naranjo, en el lugar conocido como “EL Mirador de Solidaridad”, y que éste miércoles 25 de los corrientes, fue plenamente identificado por sus familiares.

    Como se recordará el cadáver fue encontrado a las 22:05 horas, mismo que carecía de sus extremidades superiores las cuales fueron localizadas a un costado del cadáver dentro de una bolsa de plástico color negra.

    Asimismo minutos más tarde a espaldas de una conocida tienda departamental en el puerto, fue localizada la cabeza, la cual junto con las extremidades y el cuerpo fueron trasladados al SEMEFO.

    Una vez que se le realizaron una los estudios y análisis correspondientes, los médicos peritos forenses corroboraron que tanto la cabeza como las extremidades superiores correspondían al cuerpo localizado decapitado, en el lugar inicialmente señalado.

    Cabe señalar que éste miércoles 25 de los corrientes acudieron al ministerio público familiares del ahora finado con la intención de poner una denuncia por la desaparición de José Ángel Pérez Contreras, ya que desde el pasado domingo 22 de marzo no había regresado a su casa.

    Luego de proporcionar la media filiación del occiso, el representante social les informó que en el SEMEFO se tenía el cadáver de una persona que el pasado lunes había sido encontrado sin vida y que coincidía con la descripción que momentos antes le habían dado.

    Acto seguido acudieron al lugar en cuestión donde se les mostró el cadáver mismo que fue identificado plenamente por los sus familiares señalando que efectivamente si era la persona que iban a reportar como extraviada y que en vida respondía a José Ángel Pérez Contreras, tenía 36 años, originario y vecino del Sector VI, de oficio estibador.

    Expresaron familiares que el ahora finado era una persona que tenía una vida muy acelerada y era problemático, que inicialmente no le tomaron mucha importancia a su desaparición porque esto ocurría muy usual, además que tenían conocimiento que ya había estado detenido por diversos delitos.

    De igual forma expresaron que desde hacía 6 años era adicto a las drogas, además estaba relacionado con unas personas que se dedican a la distribución y venta de las mismas en el puerto.

    Cabe señalar que el probable responsable en 1999, fue detenido por allanamiento de morada.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.

    Colima, Col., 25 de Marzo del 2009.