POR VENCERSE EL PLAZO PARA ENTREGAR EL PAQUETE FISCAL

    0

    Al respecto, Rigoberto Salazar Velasco, diputado presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, aseguró que aún no se ha entregado ninguna petición de crédito formalmente aunque en los medios de comunicación se menciona que el ayuntamiento de Colima se endeudará con 20 millones de pesos por las afectaciones del fenómeno climático.

    “A raíz del ciclón de Jova y lo que se está viendo en daños (…) deben de estar procesando esa información tanto el gobierno del estado y los municipios, se abre otro aspecto que es el endeudamiento, quienes y bajo qué condiciones van a solicitarle al congreso endeudamiento es un tema que habremos de conocer los próximos días”, dijo.

    El legislador subrayó que una vez que se tengan los proyectos de presupuestos de los diez municipios y el gobierno del estado comenzará la deliberación al interior de la comisión de Hacienda y posteriormente al resto de los diputados donde tendrán hasta el 30 de noviembre para aprobarlos.

    Señaló que ya ha habido expresiones de algunos municipios para solicitar endeudamientos aunque no se han calculado los montos “extraoficialmente sí hemos escuchado este tema, pero en una forma concreta no lo han hecho, eso lo deben de estudiar muy bien”, sentenció.

    También el congreso tendrá que calificar las cuentas públicas de los diez ayuntamientos y el gobierno estatal para lo cual tendrán hasta el 30 de noviembre para ello.