¿Por qué te suenan las rodillas?

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo humano, como soportan todo el peso en ciertas ocasiones pueden hacer ruidos por múltiples factores, entre ellos por el paso del tiempo, el exceso de ejercicio y el aumento de peso, según la Arthritis Foundation.

Causas del por qué te suenan las rodillas:

Cuando una articulación se estira o dobla lo huesos se separan y el líquido sinovial que las lubrica se extiende. El líquido sinovial está lleno de gases disueltos, en su mayoría dióxido de carbono u oxigeno. Cuando las articulaciones se estiran lo suficiente la presión disminuye y las burbujas estallan haciendo un tronido particular.

Mientras no sientas dolor el ruido es inofensivo, el problema viene dado cuando sientes dolor en las rodillas por varios días o si la notas inflamada, puesto que puede indicar un cartílago desgastado o un desgarro importante.

¿Cómo evitarlo?

• Estírate: esta es la clave para evitar que las articulaciones suenen. En especial debes estirarte antes y después del ejercicio.

• Si hay dolor: recuéstate y mantén una pierna doblada, mientras la otra está derecha. Levanta lentamente la pierna derecha y déjala en esta posición por lo menos cinco segundos, baja y repite la misma operación con la otra pierna. Recuerda no forzar las piernas y hacer el ejercicio lentamente.

• Presta atención a tu cuerpo: Se estás haciendo alguna actividad física y sientes que le estás poniendo demasiado peso a las rodillas y te duelen para inmediatamente, puedes lesionarlas.

Si el sonido viene acompañado de dolor y dura por varios días es recomendable que acudas al traumatólogo.

Información de emedemujer/ Carina Angulo