Inauguran Torneo Regional Interestatal

0

*Del Consejo de Procuraduría Judicial y del Sindicato Nacional del Poder Judicial *Participan representantes de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Sinaloa y Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado con la representación del Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) inauguró el Torneo Regional Interestatal 2016 del Sindicato del Poder Judicial, en el auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos, en esta competencia regional participan cinco estados: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Colima.

Fernando Mendoza, destacó que por primera vez el municipio de Colima sea sede de estos Juegos, “es conocido la gran responsabilidad que recae el Consejo de la Judicatura Federal, al ser el órgano encargado de la administración, vigilancia, disciplina y de la carrera judicial del poder judicial de la Federación, que tiene como objetivo fundamental garantizar la independencia de los jueces y magistrados federales”

El titular del INCODE señaló que este Torneo Interestatal, el binomio Trabajo- Deporte, nos lleva por un camino hacia una mejor calidad de vida, salir del sedentarismo para pasar a una vida activa, mediante la práctica de la actividad física, “nos permitirá prevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, entre otras, la recomendación es activarnos físicamente, al menos 30 minutos diarios. Esto permitirá la sana convivencia, entre compañeros de labores y entre familia, y hará que cada día enfrentemos los retos laborales con mayor ánimo, con sentido de colaboración, creando un agradable ambiente de trabajo”.

Así mismo reconoció el trabajo de Socorro Urzúa en la realización de este evento deportivo, al igual solicitó a Lucitania García Ortiz, ser el conducto para llevar un saludo y reconocimiento al ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, por la apertura que da a los trabajadores para la práctica del deporte y la sana convivencia.

Finalmente, el dirigente estatal del deporte reconoció a Gilberto González, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, quien a través de sus gestiones realizadas y buscando el beneficio pleno de sus agremiados, hace posible que se lleven a cabo estos eventos deportivos que reúnen a la familia laboral del poder judicial de la Federación.

Por su parte, Jesús Gilberto González Pimentel, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, dijo sentirse orgulloso y privilegiado por ser la primera ocasión que en Colima se realiza este primer Torneo Regional Interestatal, en donde tanto el Consejo de Procuraduría Judicial y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, “no hemos escatimado esfuerzo alguno para la práctica deportiva para que nuestros compañeros trabajadores de alguna manera saquen adelante el estrés que genera las cargas de trabajo”.

La toma de protesta la realizó Socorro Ursua González, Secretaria del Comité Local, Sección 21, del Sindicato de los Trabajadores del Poder Judicial.

Por último, se dio la patada inicial de la disciplina de futbol y el saque en el voleibol, con la intervención de las autoridades ahí presentes.

CN/deportes