Ponerse a Trabajar, Pide Mario a sus Colaboradores

    0
    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR MARIO ANGUIANO MORENO, LUEGO DE TOMAR PROTESTA A SU NUEVO GABINETE DE GOBIERNO EN SALÓN GOBERNADORES DE PALACIO DE GOBIERNO.

    (INAUDIBLE) DE LA SESIÓN SOLEMNE DONDE TOMÓ PROTESTA, LA CUAL FUE ESPECIAL PARA COLIMA, PARA LOS COLIMENSES

    El hecho de que estuviera el Secretario de Gobernación, un evento para nosotros trascendente que además es quien coordina normalmente toda la relación institucional con los gobiernos de los Estados y que estuviésemos en este clima de armonía, me parece que es trascendente, me parece que es el anuncio de una relación cordial, una relación de colaboración con el gobierno federal.

    GOBERNADOR, A PARTIR DE ESTE MOMENTO A TRABAJAR

    Sí profesor, nosotros desde el mismo día de hoy vamos a continuar trabajando, por un lado en la definición ya de las personas que van a estar en los demás cargos del Gobierno del Estado por un lado, pero por otro lado también ya con reuniones de trabajo con cada uno de los y las secretarias con las que vamos a ir ya definiendo todo un plan de trabajo y los mecanismos de evaluación que vamos a seguir.

    El objetivo también es dar a conocer en los próximos días programas de respuestas inmediatas que vamos a implementar, que van a contemplar todas las acciones relevantes de las secretarías que deben de llevar a cabo de aquí a que sale el Plan Estatal de Desarrollo, porque a la vez que este el Plan Estatal de Desarrollo que se va a conformar con todas las propuestas que hicimos en campaña y con las demandas que recibimos de la población, y luego de las consultas ciudadanas con los diferentes sectores y organizaciones aquí en el Estado, una vez que se apruebe el Plan Estatal de Desarrollo, el eje rector de todas las obras y acciones estratégicas del Gobierno del Estado, van a estar sustentadas en este documento.

    ¿SEÑOR GOBERNADOR, EL RESTO DE LAS DIRECCIONES Y CARGOS TRASCENDENTALES, CUÁNDO LOS DARÁ A CONOCER?

    Se van a estar dando a conocer en el transcurso de los siguientes días, ya cada uno de los titulares en las dependencias ahí en sus áreas, va a darlos a conocer y se tomará la protesta respectiva.

    PERO POR EJEMPLO, INCODE, INCODIS, IAAP…  (INAUDIBLE)

    Sí, esos los vamos a nombrar nosotros y estaríamos ya definiéndolos entre el día de mañana lunes y a más tardar el martes.

    ¿QUÉ MERECIMIENTOS SE TOMARON EN CUANTA PARA REPETIR ALGUNAS PERSONAS EN EL GABINETE?

    Nosotros lo mencionábamos, eran trece elementos los que se tomaron en cuenta para poder decidir quién debía estar en los cargos, y cuando se hacía el ejercicio se determinaba que quien tenía y cumplía mejor el perfil que nosotros estábamos buscando, eran en algunos casos quienes ya estaban ocupando el cargo.

    ¿ALGUNA DE LAS PERSONAS DEL GABINETE QUE YA SALIERON, HABRÍA OPORTUNIDAD DESPUÉS DE QUE SE REUBICARAN EN ALGUNA OTRA ÁREA, PODRÍAN SER PARTE DEL PROYECTO?

    Sí, definitivamente. Hay personas que tienen una gran capacidad y una gran experiencia, que se ría lamentable que se perdieran, entonces están haciendo el análisis para ver cómo se pueden aprovechar.

    Ustedes lo vieron, el caso de Isabel que desarrollo una labor importante en la Secretaría de finanzas, nosotros consideramos que tiene el  perfil para irse a conducir el SEFIDEC, pero reconociendo que el contador José Luis Gaitán, que es una persona que trae una gran preparación, una gran capacidad, que dio buenos resultados, él seguramente se va a integrar en alguna de las otras áreas, como es el caso de Luis Mario León que es una persona con gran preparación y experiencia, y entonces, van a ser reubicados o se les va a proponer para que puedan apoyarnos en algunas áreas de las dependencias.

    ¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS ACCIONES MARIO A REALIZAR YA COMO EL GOBIERNO DE COLIMA?

    En los próximos días, en esta misma semana, vamos a dar a conocer este programa de respuestas inmediatas y ahí van a venir contempladas cuáles son las acciones más relevantes que pudiéramos hacer en los próximos días a favor de la población de Colima.

    EN ESTE PRIMER DÍA ¿EN QUÉ LO VA A DEDICAR EL GOBERNADOR?

    Tenemos dos compromisos, algunos invitados especiales, algunos gobernadores de los estados vinieron, tenemos previstos poder recibirlos y atenderlos un rato al mediodía, pero en la tarde ya tenemos una reunión de trabajo con algunos de los que van a estar ocupando las secretarías para ya ir ordenando el trabajo y luego tenemos una reunión general al final del día.

    ¿SE LE EMPATA LUNES Y MARTES QUE VAN A ESTAR INHÁBILES?

    Eso me parece que es una ventaja en este momento porque entonces eso nos permite poder utilizar, aprovechar bien esos días  para poder estar avanzándole ya en el trabajo que deben de realizar algunas de las secretarías.

    ¿CUÁL ES LA INSTRUCCIÓN QUE SE LES HA DADO A LOS INTEGRANTES  DE SU GABINETE?

    Van en muchos sentidos, pero uno de ellos, el primero es la capacidad para que puedan bajar las áreas directivas con el personal de base sindicalizado y de confianza. La idea es que hagamos un ejercicio para que junto con el personal de cada una de las áreas se pueda identificar de todas las acciones o de todos los servicios que presta el Gobierno del Estado o esa área en particular, ver cómo se puede mejorar, ver cuáles se pueden mejorar y luego, cómo se pueden mejorar.

    Pero la idea es que se empiece a lograr una

     
    participación completa de todas las áreas, especialmente traemos interés en aquellas áreas que han sobresalido en algunos de los problemas, mencionamos por ejemplo la Secretaría de Salud, que me parece que ya hay un ejercicio importante, muy avanzado.

    ¿CUÁNTOS TRABAJADORES DE CONFIANZA SALIERON DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN?

    En realidad, como parte de un proceso normal el gobierno en funciones lo que hace a todo el personal de confianza es pedirles su renuncia, para que la nueva administración haga un análisis para ver de ese personal, cuál realiza tareas que son verdaderamente importantes para la población y que esos se mantengan.

    Aquellos que no están realizando una tarea importante para la población se buscará dos acciones, una se reclasifica o se reubica en otras áreas que sí tengan algunas acciones  para mejorar a la población o ese personal puede ser sustituido por otro de los que se vienen integrando o se van a integrar con el equipo nuestro.

    ¿CUÁNDO PRESENTAS A TU ESPOSA EN EL DIF ESTATAL?

    Nosotros ya a partir de hoy se toma la decisión de quien va a estar en la coordinación  en la dirección general del DIF, ya tienen también avanzadas ahí cómo va estar la conformación, yo no sé exactamente si el lunes o el martes van a estar trabajando pero en el primer día de trabajo lo vamos hacer.

    Compartir