Ponen en Marcha Campaña Contra el Dengue en Cuyutlán

    0

    Al iniciar una gira de trabajo por el balneario de Cuyutlán, en el municipio de Armería, el Gobernador del Estado, acompañado por los miembros de su gabinete estatal y el presidente municipal de Armería, José Manuel Covarrubias Leyva, dio el banderazo de arranque de esta campaña en contra del dengue, en acto celebrado en el ingreso a este balneario.
     
    El jefe del Ejecutivo estatal dijo que el tema del dengue es una preocupación desde que inició su gobierno, y destacó que el año pasado Colima se ubicó como el estado más seguro en cuando a esta enfermedad, pues mientras a nivel nacional los casos de dengue se incrementaron en un 79 por ciento, en Colima disminuyeron en un 49 por ciento.
     
    Agregó que este logro fue gracias a la labor que hicieron juntos sociedad y gobierno, ya que “nos concientizamos y la gente colaboró en esta lucha, poniendo el abate, abriendo puertas y ventanas y generando las acciones de descacharrización”.
     
    Silverio Cavazos felicitó al secretario de Salud, José Salazar Aviña,  porque gracias al trabajo de la Secretaría de Salud, el gobierno de Colima es reconocido a nivel nacional e internacional por este suceso único, en donde el combate al dengue fue un ejemplo para los demás estados de la República.
     
    Por su parte, el Secretario de Salud señaló que al luchar en contra del dengue, el gobierno estatal ofrece seguridad al turismo en Cuyutlán; y dio a conocer que con el apoyo del Gobernador del Estado, en los primeros días de la Semana Santa se realizó el trabajo de nebulización y fumigación para que los visitantes estén seguros.
     
    Salazar Aviña agradeció el esfuerzo que realiza el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, apoyando acciones sanitarias en contra del dengue en Cuyutlán; y puntualizó que si bien en este balneario se tiene un reservorio natural de reproducción de moscos, en el caso del aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, sólo se encuentra en las casas.