Más de 45 mil Turistas Visitaron Manzanillo

    0

    Detalló que la mayor concentración de visitantes se observó en la playa de Miramar, particularmente durante los días santos, en que se calcula que por cada día arribaron al centro de playa más tradicional, alrededor de 10 mil turistas.
     
    De igual forma, el titular de Turismo en la entidad, dijo que los hoteles reportan, durante los días santos ocupación al 100 por ciento, lo que equivale a más de 30 mil personas en habitaciones hoteleras.
     
    Sergio Bravo visitó este sábado las playas Tapo Ventanas, Las Brisas, Miramar y La Boquita, durante un largo recorrido debido a la importante aglomeración de personas que ahí se reunieron para disfrutar tanto de las playas, como de los eventos que se realizan en algunas de ellas.
     
    Cabe recordar que el funcionario estatal, acompañado de las autoridades municipales correspondientes, visitó los centros turísticos de mayor afluencia de Comala, Coquimatlán, Tecomán y Armería durante los días anteriores, por lo al recorrer las playas manzanillenses hizo un balance general de la gira.
     
    De tal forma que expuso que los recorridos fueron muy productivos, dado que además de constatar la afluencia de turistas, tuvo oportunidad de acercarse a los prestadores de servicios turísticos, representantes de cada centro turístico y constatar que los operativos dispuestos por las diversas dependencias, funcionaran en forma segura y adecuada para los visitantes.
     
    Asimismo, señaló que dichos recorridos surgen también a partir de que el gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, le indicó atender de cerca las necesidades que los prestadores de servicios turísticos sugirieran, con el fin de buscar soluciones conjuntas y rápidas para brindar, en cada rincón del estado, un grata impresión a nuestros visitantes.
     
    Sergio Bravo agregó que aún cuando desafortunadamente no se tuvo saldo blanco en esta temporada, no se ha bajado la guardia, sino que se mantienen todos los elementos atentos a cualquier incidente.
     
    Reiteró la invitación para que quienes visitan lugares de playa o cualquier tipo de balnearios, no ingresen al agua si han comido recientemente o ingerido bebidas embriagantes, así como tener en cuenta los llamados que hagan los guardavidas y demás elementos que vigilan los centros turísticos.
     
    Por otra parte, dijo que la Secretaría a su cargo, no sólo se ha concentrado en el operativo para brindar atención y seguridad a los visitantes, sino que también organiza eventos en los diversos lugares, como el concurso de figuras de arena que se realizó en playa Las Brisas el pasado jueves, así como los concursos de vuelos de papalotes en El Real, de Tecomán; y en Manzanillo, bailes, eventos musicales, entre otros.
     
    Indicó que no obstante que lo más fuerte de la temporada está por concluir, no disminuirán los operativos y se seguirá trabajando de manera coordinada con todas las instituciones involucradas, para seguir brindando la imagen de seguridad y planeación que perciben los turistas que nos visitan.
     
    Durante la gira, Daniel Yeme expuso que los turistas manifiestan que ven un Manzanillo más limpio y mejor organizado en materia de seguridad; y dijo que los hoteles de Manzanillo y del resto del estado reportan un cien por ciento de ocupación durante estos días.
     
    El representante de los hoteleros agradeció al Gobierno del Estado y al municipio por la seguridad, limpieza y el trabajo coordinado que han implementado durante la temporada vacacional; y, por último, añadió que a nombre de todos los hoteleros de la entidad, reconoce el trabajo de la Secretaría de Turismo, en especial a su titular Sergio Bravo, por las acciones y proyectos realizados a favor del sector turístico.