Políticos del PRI y PAN están detrás de ChoferPRO: PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, acusó que políticos del PRI y del PAN están detrás de la operación del servicio privado de transporte Chofer PRO que se está convirtiendo en un lucrativo negocio.

En rueda de prensa, la perredista señaló que la culpable del problema es la Secretaría de Movilidad que no ha realizado su trabajo para que los taxis formales tengan un mejor servicio y ha propiciado la aparición de nuevos esquemas de competencia que no están regularizados por la ley.

Exigió que la Secretaría de Movilidad detenga el servicio de Chofer PRO mientras no se analice la situación y que garantice el cumplimiento de los derechos de los choferes de taxi.

“Es un negocio clientelar, mientras las concesiones a los taxis se hacen de manera individual, aplicaciones como Chofer PRO tienen diversos vehículos (…) se deben escuchar todas las posturas y que se genere también una aplicación para los taxis amarillos quienes están en desventaja competitiva”, dijo.

Dejó en claro que no están por la defensa de los líderes de taxistas identificados con el PRI “El acaparamiento se tolera desde la autoridad.

Por su parte, el presidente del consejo político estatal, Jaime Sotelo García, recordó que hace algunos años, unos taxistas intentaron conformar una cooperativa con las mismas características de Chofer PRO, excepto por la aplicación.

“Eran un grupo de taxistas quienes querían hacer un servicio más ejecutivo, con unidades nuevas y que se solicitaran por teléfono pero la respuesta de los líderes y de las autoridades fue desmantelarla y evitar su operación e incluso encarcelaron a su dirigente”.

Por eso dijo que se ha permitido a Chofer PRO operar gracias al tráfico de influencias “Estamos a favor de que se modernice la legislación y se valore la situación desde el congreso”.