Leonardo Cuéllar deja de ser técnico del Tricolor Femenil

0

*Después de casi dos décadas, Leo deja al representativo tras un mal papel en el pasado Mundial y no conseguir el boleto a Río 2016.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Después de casi 18 años de estar al frente de la Selección Mexicana femenil, el técnico Leonardo Cuéllar dio un paso al costado para dejar su cargo como timonel del representativo.

En conferencia de prensa junto a Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Cuéllar, de 62 años de edad, hizo oficial su salida, siendo los principales motivos los malos resultados que recientemente se obtuvieron, tanto en el Mundial de Canadá, donde no se avanzó de fase de grupos, y el en el Preolímpico, en el cual no se obtuvo el boleto a Río 2016.

Leo Cuellar deja de ser el técnico de la Selección Femenil mayor a partir de este momento. Nos va a acompañar un par de meses más para asesorarnos, y poner bases para el futbol femenil”, dijo Cantú al hacer oficial la salida del técnico.

Por su parte, Cuéllar destacó la gran experiencia que fue para él ser el mandamás del Tricolor femenil, en donde, como todos los técnicos, se es “prisionero de los resultados”.

“Ha sido una experiencia maravillosa que voy a atesorar el resto de mi vida. Casi un tercio de mi vida se lo dedique a esta pasión. Contra viento y marea, con apoyo y sin apoyo y lo hemos traído hasta este momento”, dijo el ahora extécnico nacional.

“No duermo porque me hubiera gustado que México fuera a Juegos Olímpicos, pero me voy tranquilo por lo demás”, agregó.

Respecto al sustituto en el combinado azteca, Cantú mencionó que por el momento no han considerado quién pueda tomar el mando, algo que quieren tomar con calma, ya que la prioridad es hacer bases en distintas categorías femeniles, por eso que Leo estará trabajando como asesor.

Con información de AGENCIAS