Asegura diputado García que auditoría externa contratada por el gobierno no tendrá efectos legales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La auditoría externa contratada por el gobierno del estado para investigar las finanzas del estado durante los ejercicios 2014 y 2015 no tiene efectos legales, confirmó el diputado panista Miguel Alejandro García Rivera.

El presidente de la Comisión de Hacienda se extrañó de la contratación de esta auditoría pues el trabajo de fiscalización especial elaborado por el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) aún no concluye.

“La auditoría externa costará 1.3 millones de pesos te das cuenta que hay irregularidades entre lo que se dice y lo que se hace del gobernador porque obviamente es una decisión que no fue compartida con el legislativo, no se lo solicitamos, pero sí me imagino que el titular del Osafig debe sentirse aludido”, dijo.

Se dijo sorprendido de esta decisión por el costo que tendrá ya que el gobierno del estado está pasando por una situación financiera complicada “Hay que ver cuál fue el proceso, si pudieron hacer adjudicación directa, de qué partida salió, porque no estaba incluido en el presupuesto”, declaró.

El legislador panista alegó que con esta medida “no habrá un voto de confianza para el Osafig (…) además no tiene efectos legales, es solo una mera recomendación, es una recomendación de 1.3 millones de pesos, eso es lo que ofende al pueblo de Colima porque ya hay recurso para el Osafig, de hecho recibió un recorte del 23% para los recursos federales”.

García Rivera hizo hincapié en que la empresa Price Water Coopers (PWC) tiene relación con la investigación periodística “los Papeles de Panamá” aunque reconoce que en el tema de auditorías tiene un renombre, no sabemos si las auditorias pudieran ser un instrumento legal de esta empresa ya que debió ser contratada por el Osafig.