Poder Judicial requiere 320 mdp para 2021

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Poder Judicial del Estado requiere de un presupuesto de alrededor de 320 millones de pesos para enfrentar los compromisos del 2021, en donde se incluye la implementación de los juzgados laborales.

Así lo informó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en Colima, Bernardo Alfredo Salazar Santana, quien dijo desconocer qué monto incluyó el gobierno estatal en el proyecto de presupuesto que entregó al Poder Legislativo.

“Lo que sí debería incluir por lo menos los gastos personales y lo de la implementación de la justicia laboral para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021”.

Reiteró que desconoce el monto establecido para el Poder Judicial y consideró que el presupuesto debe establecer un incremento.

“Este año se aprobó un incremento salarial a la base sindical y ese dinero no se tiene, pues solo podría ser a través de una transferencia extraordinaria superior a los 4 millones de pesos, la cual al parecer sí se otorgará, pero también se tendrá que ver reflejada en el presupuesto del año que viene, pues el incremento ya fue aprobado. También se tendrá que ver reflejado lo que va a costar la implementación de la justicia laboral, por lo menos del último trimestre del año, que es de alrededor de 3 millones 100 mil pesos”.

Recordó que el Poder Judicial únicamente tiene acceso a recursos públicos a través del gobierno del estado, señalando que los únicos ingresos propios que se tienen son los que constituyen el Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia, el cual se integra con las multas, fianzas, rentas que generan los depósitos y consignaciones que se hacen en los diferentes órganos jurisdiccionales del Poder Judicial.