Pinto buscará recursos para programas ambientales en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Javier Pinto Torres, informó que buscará recursos económicos a fin de mejorar las condiciones en Colima con programas ambientales, como rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de los residuos sólidos y la actualización del programa de ordenamiento ecológico de la Subcuenca de la Laguna de Cuyutlán, entre otros.

“Ante la riqueza de la biodiversidad del Estado de Colima, es necesario atender los proyectos que el gobierno de la entidad ha planteado para mejorar las condiciones ambientales en las que viven más de 650 mil colimenses”.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Federal en la cámara baja, reiteró su compromiso para analizar y gestionar desde el Congreso de la Unión, los planteamientos que permitan implementar mecanismos que optimicen la ecología y la calidad del aire.

Para el legislador de Nueva Alianza es importante destacar los proyectos de infraestructura sustentable, promover el transporte bajo en carbono, así como el ordenamiento del crecimiento que se ha dado hasta ahora en la zona urbana de manera desvinculada.

“Las acciones de compactación y recubrimiento de los rellenos sanitarios de la región permitirán mejores condiciones ambientales, además que dejarán de ser fuente de infección y mejorarán la calidad de vida de los colimenses”.