Pinto: Ahorrará Tecomán $8 Millones con el Plan de Austeridad

    0

    Expuso que otra de las medidas para enfrentar la crisis por la recesión económica, consiste en la reducción de un 15 por ciento a las percepciones de los funcionarios y del personal de confianza, incluso, adelantó que propondrá una disminución del 50 por ciento de los ingresos que tienen como representantes populares.

    No obstante esta serie de medidas para hacer frente a la recesión económica, porque ello hará caer la recaudación federal hasta en un 20 por ciento, el edil tecomense, refrendó el compromiso de tomar las medidas pertinentes para este año, adicionales a las que se tomaron durante el año pasado, y que ahora contemplan la cancelación de los servicios de telefonía móvil, dejando en servicio sólo una red interna sin acceso a llamadas externas.

    A lo anterior, manifestó que en esta semana se suma la renuncia de 21 trabajadores, en “solidaridad a mi administración ante el panorama que se avecina, tres de ellos eran directores (educación y cultura, fomento económico y servicios generales y eventos especiales) e igualmente, se retiraron del servicio 5 subdirectores de las áreas de asuntos jurídicos, fomento económico, educación y cultura, juventud y deportes y comunicación social, en tanto que el resto  corresponde a personal eventual y de confianza adscrito a diferentes áreas administrativas del ayuntamiento.

    Dejó en claro que ninguna de las plazas anteriores será ocupada por persona alguna en lo que resta de su administración, no obstante, ratificó su compromiso y visión de ser un gobierno que genere certidumbre y confianza para la creación de empleos mediante la inversión privada, toda vez que “como organismo público estamos obligados, en escenarios de contingencias económicas como la actual, a disminuir el aparato burocrático. creemos en el gobierno promotor del empleo.

    Pinto Rodríguez, declaró que la ausencia de ese personal tampoco afectará los programas sustantivos que el ayuntamiento opera como parte de los servicios que está obligado a proporcionar constitucionalmente, como son seguridad pública preventiva, recolección de basura, mantenimiento de la vía pública, alumbrado público, entre otros.

    Para ello, argumentó que la Secretaría del Ayuntamiento ha asumido las funciones de la dirección de Educación y Cultura, mientras que la Dirección de Planeación brindará los servicios a cargo de la Dirección de Fomento Económico, sin detrimento del apoyo y gestiones que hace el ayuntamiento ante instancias estatales y federales en busca de recursos para emprendedores y empresarios del municipio.

    El Oficial Mayor, comentó que con apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana, cubrirá las obligaciones de la Dirección de Eventos Especiales y Servicios Generales., y en el caso de la Dirección de Atención Ciudadana hubo cambio de su titular, asumiendo el cargo Julio Alejandro Puente Rojas.

    Aprovechó el alcalde tecojense para agradecer a nombre propio y del pueblo y gobierno de Tecomán el esfuerzo y dedicación que brindaron durante su gestión las personas que ocuparon los diferentes cargos, dejando a salvo su buen nombre y reputación como funcionarios eficientes.

    Solicitará al Cabildo dar celeridad a la venta de bienes inmuebles susceptibles de enajenación, para elevar el ingreso destinado al gasto público y al cumplimiento de obligaciones financieras ya contraídas, y para contribuir a la actividad económica del municipio, dijo que instruyó al Director General de Obras Públicas, al Director de Planeación y a la Tesorera Municipal para que a más tardar el día 13 de este mes, se presente ante el Cabildo el programa operativo anual de obras, previa aprobación del Coplademun.

    Concluyó diciendo que ya giró instrucciones a la Dirección de Planeación, a la Dirección de Asuntos Jurídicos, a la Tesorería Municipal y a la Secretaría del Ayuntamiento a que presenten a más tardar ese mismo día al órgano de gobierno, por mi conducto, un proyecto de reglamento municipal de incentivos fiscales a la inversión privada.