Conforman la Asociación Civil “Villalvarense por Tradición”

    0

    “Villalvarense por Tradición”, es una Asociación Civil, conformada en su mayoría por jóvenes de origen villalvarense, así como también personas de otras partes del estado de Colima; incluso mas allá de los limites estatales. Ignacio Zambada comento que desde el momento de su concepción “Villalvarense por Tradición A.C.” tiene el firme propósito de contribuir de manera tangible y responsable con el desarrollo del Municipio y del Estado de Colima en los ámbitos social y cultural, así como en otros rubros donde el esfuerzo de los integrantes de la Asociación se pueda traducir en un beneficio para la gente del municipio y/o del Estado de Colima.

    La pagina oficial de la A.C. es www.villalvarense.com ó www.villalvarenseportradicion.com. El presidente de la A.C. senaló que esta Asociación, tuvo sus primeros cimientos en el 2007 con motivo de una fecha especial como lo fue, los 150 Años de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez. En esa edición, iniciaron las reuniones de personas interesadas en preservar y hacer crecer la tradición de esta hermosa y pintoresca festividad en la cual se tiene una joya artesanal como lo es la monumental plaza de toros “La Petatera”. Ignacio Zambada comento que a partir de esa fecha, “Villalvarense por Tradición” se ha fortalecido. Además de jóvenes, personas adultas de distintas generaciones de la sociedad han sido impulsoras de ésta organización que en este año del 2009 se ha conformado como Asociación Civil.

    La A.C. “Villalvarense por tradición” sumará esfuerzos con acciones concretas que serán encaminadas al beneficio de la sociedad villalvarense y del estado; así como a labores altruistas. En está edición 152 de los Festejos, la A.C. tiene a la venta camisas conmemorativas de los Festejos Charro Taurinos, cuyo porcentaje de ingresos se enviará a una institución de beneficencia social, puesto que parte de lo recaudado con la venta de las camisas oficiales serán para fines altruistas en nuestra sociedad. El Punto de Venta exclusivo de dichas camisas es en Asky Western Boutique, ubicada en la calle Torres Quintero #101 esq. Con Nigromante (a 2 cuadras de Catedral)

    Entre las actividades que realizara “Villalvarense por tradición” A.C. dentro del marco de estos festejos charro taurinos serán las siguientes: el viernes 06 de Enero, participarán de manera organizada en la primer cabalgata nocturna.

    El miércoles 18 de Febrero ofrecerán el Recibimiento en la carpa casino en el Día del Ganadero, mientras que dentro de las actividades culturales, convocaron a un concurso infantil denominado “Coloreando la Petatera ,” cuya premiación será el jueves 19 de Febrero en el teatro del pueblo.

    Finalmente el domingo 22 de febrero, patrocinarán a niños de escasos recursos para que puedan presenciar el “Día del payaso” en la “Petatera”.

    En su primer mensaje, el Presidente de “Villalvarense por tradición”, Ignacio Zambada Torres, aclaró que la asociación es apartidista, “pues nos sentaremos con cualquier actor político y con las autoridades en turno para proponer y criticar de manera constructiva; nunca… con el afán de ser un aparador político que se preste a intereses personales, sino con la intención de que Villa de Álvarez siga por el camino del desarrollo, crezca su comunidad en armonía y de esa manera contribuyamos al crecimiento social, político y económico de la entidad.”

    Zambada Torres, electo por unanimidad de los integrantes de la asamblea, dijo estar consiente del combate político por el poder que se aproxima, por lo que apeló “al debate de altura, al combate de las ideas y no de las cuestiones personales, además de privilegiar los acuerdos en la campaña electoral, ya que la sociedad anhela un proceso limpio y transparente

    Con acciones como las anteriores y con el firme propósito de colaborar aportando ideas que ayuden al buen desempeño de las autoridades del municipio y del Estado, pero sobre todo sumando acciones concretas que vayan encaminadas al beneficio de la sociedad, fue presentada de manera oficial “Villalvarense por Tradición” A.C.