PRI y Panal Preparan una “Alianza de Facto” Para las Elecciones

    0

    Al finalizar la reunión Jorge Kahwagi confirmó que su partido está en pláticas con el PRI con miras a una alianza porque hay coincidencia con el proyecto que encabeza en la entidad el gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

    Indicó que el proyecto de Silverio Cavazos “representa el progreso, un impulso a la educación y todo lo que nosotros estamos buscando”.

    Kahwagi Macari dijo estar seguro que con el priismo colimense “estamos seguros que juntos podemos impulsar el proyecto de país que queremos”.

    Refirió que la relación con el mandatario colimense “es extraordinaria, de mucho respeto, de reconocimiento de los logros obtenidos y de la lucha que está dando a favor del impulso a la educación y en contra de la pobreza”.

    Más adelante destacó que Colima “es un ejemplo” porque es el estado con menor índice de criminalidad de toda la República, y el que ofrece la mejor calidad de vida a sus habitantes.

    Afirmó que las pláticas con el PRI están muy avanzadas y comentó que su visita a la entidad es para consolidar un gran acuerdo en beneficio de la ciudadanía.

    Al ser cuestionado sobre el impedimento legal que existe en Colima para que el PANAL pueda sostener alianzas con otros partidos, Kahwagi Macari dijo que su partido es respetuoso de la ley, ala vez que comentó que “si tenemos la posibilidad de hacer una alianza formal la llevaremos a cabo”, pero en caso de que esta posibilidad no se concrete la alianza sería “de facto”.

    Con respecto a si el establecer una alianza “de facto” con el PRI representa algún riesgo para su partido, Jorge Kahwagi afirmó que lo más valioso en política es la palabra, y expresó de manera enfática que “la palabra del partido Revolucionario Institucional y en especial la del señor gobernador para nosotros vale mucho”.

    Finalizó señalando que las negociaciones se realizan únicamente entre las dirigencias de ambos partidos.

    Por su parte, la dirigente estatal del PRI dijo que además de preocuparse por cómo alcanzar sus objetivos, también se plantea el alcanzar beneficios para Colima.

    Afirmó que el trabajo que realizan ambos partidos deja ver las coincidencias que existen entre ellos, a la vez que resaltó que los beneficios de una posible alianza serían para la sociedad, no solo para los dos institutos políticos. (5 de febrero, 200)