Piden tomar precauciones ante tormenta tropical Manuel

0

* Se esperan lluvias a partir de las primeras horas de este sábado y el resto del fin de semana

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Estatal de Protección Civil informa a la población que de acuerdo a los datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, se registra una amplia zona de inestabilidad desde Chiapas hasta Colima, por lo que se prevé que la tormenta tropical Manuel se acerque a las costas del Pacifico Mexicano, dejando sentir sus efectos en nuestro estado en las primeras horas de este sábado.

Asimismo, el SMN dio a conocer que este ciclón tropical se encuentra a 290 km al Sur de Lázaro Cárdenas y aunque no se desplaza a gran velocidad,  trae consigo una amplia nubosidad.

El titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que la dependencia coordina acciones logísticas y estratégicas con instancias estatales como la Secretaría de Salud y de Desarrollo Urbano, así como con la Unidades Municipales de Protección Civil, a fin de hacer frente a las posibles afectaciones que pudiera ocasionar la tormenta “Manuel”.

Por otro lado, indicó que la institución se encuentra atenta a la evolución del fenómeno meteorológico, con el objetivo de aplicar las medidas correspondientes y desplegar el operativo de atención a través de sus unidades y personal.

Finalmente, la dependencia estatal recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado, así como tener presente un plan familiar de protección civil y estar atenta a las indicaciones que emita la misma.