Raúl Guadiana contará historias sin palabras

0

* Pantomima en el Foro “Pablo Silva García”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Silenciar las palabras es el único requisito para asistir al espectáculo “Pantomimas para niños y no tan niños” que presenta Raúl Guadiana. El evento, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural, será los domingos 15 y 22 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”. Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.

Raúl Guadiana, instructor de pantomima, tiene una larga trayectoria artística. Desde 1983 a la fecha se ha especializado en contar historias sin palabras, sólo se vale de gestos y expresiones para comunicar lo deseado. Es un artista con una trayectoria internacional: ha estudiado con prestigiosos maestros en diferentes partes del mundo: Italia, Australia y Francia.

“En el trabajo teatral he tenido la fortuna de, a mis cortos 17 años de edad, comenzar con mi experiencia como mimo”, señaló Raúl Guadiana quien, en esos tiempos, se presentaba en casas de la Cultura y espacios públicos. Incursionó también en comedia musical, artes circenses y teatro infantil; sin embargo, el arte del actor del silencio lo ha desarrollado más que otras expresiones teatrales.

Después de recorrer el mundo decidió irse a vivir a Los Cabos, Baja California Sur, donde radicó por tres años; allá presentó sus diferentes espectáculos en zonas turísticas: “El tipo de clima y el contorno árido no fue de mi agrado. Empaqué nuevamente maletas y –aunque pensaba ir a vivir al estado de Guerrero– observé lo hermoso y verde que es Colima. Una rica tuba me cautivó, y así es como me he quedado a probar suerte en este estado”.

Y sigue aquí, probando la suerte y los éxitos. Asistan a disfrutar las habilidades de este mimo que nos presentará un espectáculo gracioso, divertido, conmovedor. ¡Y sin abrir la boca!