“Canelo” gana el round del pesaje a Floyd

0

ESTO.com

Las Vegas, Nevada.- Por lo menos en el pesaje oficial, Saúl “Canelo” Álvarez “le ganó el round” al ídolo de Grand Rapids, Michigan, Floyd Mayweather, al dar el límite sin problemas y dejarlo desconcertado al rehusarse a tomar en sus manos el cinturón especial de oro puro del Consejo Mundial de Boxeo que estará en suerte en su megacombate de hoy.

Se trató de una ceremonia histórica. Golden Boy Promotions abrió por primera vez casi en su totalidad la Arena Grand Garden y solamente estuvo desocupada la parte detrás del escenario donde se montó la báscula. Hubo quienes “acamparon” desde la noche anterior para asegurar un asiento. Más de 12 mil personas (se mencionó 12,200) provocaron una atmósfera festiva, preludio del gran ambiente que se vivirá esta noche.

Como siempre sucede, los sentimientos de todos los mexicanos, pero en especial de quienes viven de este lado del Río Bravo, se exacerban al máximo con motivo de los festejos patrios y todos esperan una gran victoria del “Canelo”.

Álvarez, con una trusa puesta, marcó 152 libras, el tope exigido por Floyd, que ancló en 150 libras y media con boxer y calcetas. El tope de la división es de 154.

Saúl subió al estrado entre las notas de El Rey, en la voz -en disco compacto- del magnífico Vicente Fernández. Al hacerlo, se desató un griterío ensordecedor, que hace adivinar lo que ocurrirá cuando, ya en vivo, Pedro Fernández interprete el Himno Nacional Mexicano, momentos antes de su encuentro de este sábado por la noche.

En cambio, al aparecer Floyd, se escucharon ruidosos abucheos.

Tras pesarse ambos, Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, llamó a Álvarez y Mayweather a ponerse frente a frente. El norteamericano dio un salto para acercar lo más posible su cara a la del “Canelo”. Fueron momentos de fuerte tensión. Floyd mascaba chicle y sonreía mientras mascullaba algunas palabras, que luego dirigió a alguien del equipo del mexicano. Al concluir, Álvarez también sonrió. Pero cuando el moreno púgil le invitó a tomar por un lado el caro cinto para mostrarlo ante las cámaras, el de Jalisco se negó y una vez que fueron captadas las fotos de rigor, Saúl se dio la vuelta para alejarse. Fue evidente que ello desconcertó a Floyd, quien hizo una expresión como quien dice “ni modo”.

“El sábado pondré mi marca en 45-0, voy a sacar lo mejor del `Canelo'”, declaró Floyd al micrófono, aunque se supo que no dejó de frustrarle el hecho de ver a un “Canelo” físicamente “entero” y sin signos de haber perdido estamina por bajar al peso impuesto por él.

 

ÁLVAREZ, ORGULLOSO

El “Canelo” expresó: “Estaba en 152 libras desde el jueves; desde entonces no hice nada, estuve tranquilo, en mi cama. Siempre he sido responsable, dedicado. Estoy muy contento, muy orgulloso de representar a toda esta gente que es tan importante para mí. Estoy orgulloso de ser mexicano y, como he dicho, para pagarles, es con victorias, gracias a Dios”. Sus palabras fueron coronadas por una sonora ovación.

El entrevistador le preguntó: ¿Estás listo?, y su respuesta fue inmediata, en inglés, “I was born ready!” (¡Nací listo!)”.

 

PROMESAS Y LEYENDAS

Centenares de personas se quedaron sin poder entrar a la arena. Verdaderos ríos de gente regresaban al casino ante el aviso de “ni uno más”. En el interior, mientras llegaba la hora del pesaje, Golden Boy Promotions presentó a quienes llamó “nuestras estrellas del futuro y nuestras leyendas”. Ahí estuvieron los mexicanos Ábner Mares, Leo Santa Cruz y Alfredo “Perro” Angulo, junto con Bernard Hopkins, André Ward, Adrien Broner, Shane Mosley y otros púgiles que hacen o han marcado historia.

 

ÁBNER MARES

Mares aconseja al “Canelo” hacer una pelea con “presión inteligente, no dejar de tirar golpes y no desesperarse”, y recordó que eso hizo cuando él venció al “Chemito” Moreno.

A pregunta expresa, Mares aseguró que el 15 de diciembre tendrá el desquite contra Jhonny González, por la faja pluma del WBC. “Parece que si (Jhonny) no firma, va a renunciar al título: nosotros vamos a forzar que la cláusula de revancha se cumpla”, sostuvo.

 

VENTAS ÚNICAS

La venta de playeras, gorras, sudaderas y “recuerdos” relacionados con el combate “THE ONE” continuaba a gran ritmo, para imponer marca también en ese rubro. La Canelomanía ha invadido Las Vegas. (Camarillo/Enviado)