Piden PAN y PRD renuncia de Chuayffet

0

COLIMANOTICIAS

México.- Los grupos parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados exigieron la renuncia de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.

Mientras los panistas, en voz de Fernando Rodríguez Doval, consideraron urgente que el mexiquense deje el cargo por haber tomado la “decisión ilegal” de cancelar el proceso de evaluación docente; los perredistas, explicó Miguel Alonso Raya, quieren que se vaya Chuayffet Chemor “pero por ineficiente” al no poder instrumentar un nuevo modelo educativo y por sus “filias y fobias respecto de estados y expresiones sindicales en el magisterio”.

Desde la perspectiva del coordinador del PRD, la situación educativa en México requiere de “un secretario de Estado instrumentando políticas de Estado en materia de educación y no de acuerdo con cómo le caigan las diversas expresiones sindicales”, dijo.

Chuayffet, consideró, reconoció su incapacidad e ineficiencia en la implementación de la reforma constitucional y la legislación secundaria en materia educativa al posponer de manera indefinida el proceso de evaluación docente.

La posición de los legisladores del PAN es que el gobierno de Enrique Peña Nieto está obligado por la Constitución a cumplir, en tiempo y forma, con la evaluación magisterial toda vez que el cumplimiento de la ley no es opcional.

Rodríguez Doval insistió en la renuncia de Chuayffet porque “no ha sido capaz de enfrentar los chantajes, las amenazas de grupos violentos, como la CNTE y la CETEG”.

Fuente: EL ECONOMISTA