Piden médicos residentes mejorar condiciones laborales

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Médicos residentes de los hospitales de la entidad, solicitaron este jueves que se mejoren las condiciones laborales.

Mediante un paro de labores que también se llevó a cabo en otras entidades, expusieron la necesidad de trabajar en condiciones dignas para ellos y sus pacientes.

“Falta todo en los departamentos de los hospitales, no hay aire acondicionado, está normado que los hospitales deben estar a cierta temperatura, faltan gasas y medicamentos”, indicó uno de los doctores involucrados en el paro de labores.

De igual forma, explicó que los quirófanos se han bloqueado, provocando que se pospongan las cirugías.

Lamentó que en el tema de los insumos se haya dado parte a las autoridades pero la respuesta haya sido parcial.

Hizo saber que la falta de insumos ha puesto en riesgo la salud de los pacientes, tales como en el área de ginecología donde se requiere un medicamento para evitar que las mujeres sufran hemorragias obstétricas.

“Ante esta situación mandamos a los pacientes a comprarlas, lo cual implica un gasto económico importante para las personas que acuden de otras comunidades”.

Comentó que al secretario de Salud, Ignacio Villaseñor, se le manifestaron en su momento las carencias.

Mencionó que hay temor por la inseguridad que se vive en la zona costera, principalmente, donde se ha registrado la mayor cantidad de hechos delictivos.

El plantón es de manera indefinida y esperan una mesa de diálogo con el Secretario de Salud.