La FMF mandará hoy a la FIFA lista provisional

0

*Moreno, Ochoa, Guardado, Hernández, Vela y Lozano están seguros para la eliminatoria que disputará la Selección Mexicana ante Panamá y Costa Rica. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este jueves la Federación Mexicana de Futbol, mandará a la FIFA una lista provisional de más de 23 convocados para los juegos eliminatorios que disputará la Selección Mexicana ante Panamá y Costa Rica los días 1 y 5 de septiembre, respectivamente.

Dicha convocatoria se espera que salga de manera oficial el próximo 24 de agosto. Sin embargo, es momento de reservar con anticipación a aquellos que juegan en el extranjero para que no haya problemas de permiso con sus clubes.

Haciendo un análisis de los futbolistas más representativos externos a la Liga Mx, los que difícilmente faltarán en los duelos venideros del hexagonal final son los siguientes.

A falta de líderes en la selección y más por la ausencia de Rafael Márquez, Héctor Moreno se convierte en uno de los jugadores casi seguros en la próxima convocatoria. Moreno, defensa central que milita en la serie A de Italia con la Roma, es uno de los elementos de más confianza del técnico Juan Carlos Osorio.

En la portería, Guillermo Ochoa es de la total confianza de Osorio, es prácticamente infaltable por no decir inamovible. Además, cabe destacar que el guardameta del Standard de Lieja también es uno de los capitanes del tricolor.

Andrés Guardado ya acumuló sus minutos con la casaca del Betis previo al arranque de la Liga Española y los comentarios hechos en el entorno del club sevillano han sido sumamente positivos con respecto a su rendimiento. Guardado también es de los que porta gafete de capitán, pero, sobre todo, también ha sido capaz de ocupar diferentes funciones en el medio campo. Por eso no faltará.

En la delantera, es casi imposible que Javier Hernández no sea convocado. EL Chicharito sigue siendo la principal apuesta en el gol. El ahora artillero del West Ham de Inglaterra marcó por última vez en eliminatoria el 24 de marzo del presente año ante Costa Rica en el Estadio Azteca.

Carlos Vela sería convocado tras la baja de Marco Fabián, quien se encuentra lesionado de la espalda. Si bien ambos jugadores no se desarrollan en la misma posición, se sabe que Juan Carlos Osorio buscará nutrir el sector ofensivo, más que la media cancha.

Hirving Lozano no ha dejado de levantar la mano para ser constante en las convocatorias. El rendimiento del elemento del PSV de Holanda sigue maravillando al cuerpo técnico nacional y más cuándo en últimos días, ha demostrado que no le pesa su estancia en Europa.

CN/deportes