PIDEN AL CONGRESO OTRO JUZGADO PARA MANZANILLO

    0

    Alfredo Hernández Ramos, diputado presidente de la comisión permanente, señaló que recibieron en sesión la solicitud de los abogados en razón de que por la población de Manzanillo es conveniente crear un nuevo juzgado.

    “Sí vemos conveniente (la creación del juzgado) porque son 162 mil habitantes y el traslado sobre todo, está retrasado en ese sentido”, declaró.

    El legislador del Partido Nueva Alianza aclaró que a falta de analizar el documento a profundidad, estiman factible instalar el juzgado en la comunidad de Camotlán de Miraflores donde la gente podrá acudir para atender sus casos.

    “Consideramos que instalándolo ahí, abarcaría toda la zona, y la verdad es que sí tienen acumulados buen número de expedientes, lo que tienen que sacarlo por lo cual es conveniente analizar el documento y darles la viabilidad y respuesta positiva a ellos”, dijo.

    Hernández Ramos enfatizó que la discusión de la propuesta radicará en la suficiencia presupuestal, y para ello, invitarán a los representantes del gobierno estatal para observar las cuestiones en cuanto a infraestructura y personal.

    “Ellos hablan de un edificio que ya tienen; del personal lo veremos con el gobernador del estado y la suficiencia presupuestal que pueda existir y ver la viabilidad de la petición de la barra de abogados”, acotó.

    Para que sea aprobada la solicitud, el congreso tendrá que analizar la propuesta y dictaminarla, para posteriormente ser votada en el pleno y ordenar al poder ejecutivo y judicial la concretización del ordenamiento.