PIDE VÁZQUEZ MOTA CONSTRUIR PLATAFORMA DE AHORRO E INVERSIÓN

    0

    Les pidió su apoyo para que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, se creen cuentas de ahorro escolar para que los niños tengan su propia cuenta y vayan generando un patrimonio junto con sus familias y esto les otorgue certeza en la educación superior.

    Vázquez Mota recibió una gran ovación de los banqueros, quienes en la misma jornada de ayer también escucharon a los otros tres candidatos presidenciales.

    En medio de la ovación, la candidata del PAN pidió a los banqueros no poner en riesgo “lo que hemos construido con tanto trabajo y dificultad” y los convocó a elegir entre dar un salto hacia adelante o regresar a la mediocridad plagada de intereses y privilegios”.

    Quiero cuidar lo que hemos hecho hasta ahora, porque muchos años estuve defendiendo la libertad de emprender y el mantenimiento de una economía estable, sin crisis ni perdida de patrimonio, les dijo.

    Vázquez Mota aseguró que a la política le urge gente honorable, sin privilegios y prebendas y sin propuestas populistas.

    Enfatizó que “no es lo mismo votar por uno que por el otro” y señaló que las decisiones basadas en populismos no son la respuesta que México necesita: “No creo que bajando tarifas por decreto o controlando los mercados tengamos camino hacia la prosperidad, tampoco creo que aún siendo un académico interesante y sirviendo a un poder que es un cacicazgo que ha impedido muchos avances seamos la plataforma que necesitamos, por eso yo no tengo ninguna vinculación con privilegio no prebenda alguna”.

    Al convocar al voto, les dijo a los banqueros que su decisión es definitiva, pues no son seis años más en la vida del país, sino los próximos 12, 24 ó 32 años; “por eso tienen que reconocer que sí es importante por quién se vota”.

    Aseguró que la economía mexicana ha crecido en los últimos tres años un 15 por ciento, que hay estabilidad financiera y que el país tiene condiciones de confianza y certeza para que de manera extraordinaria se pueda invertir.

    Este crecimiento ha sido posible gracias a la estabilidad que hemos logrado en un entorno global de incertidumbre; tenemos una situación robusta, no hay sobreendeudamiento ni de empresas, ni de familias, ni del gobierno federal, aseguró.

    Fuente: LA CRÓNICA DE HOY