Pide MAM congruencia al congreso del estado

0

*Negó que su marcha a la Fiscalía General del Estado (FGE) sea “un show mediático”.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Fue incorrecto” haber solicitado un crédito a largo plazo por 638 millones de pesos aceptó el exgobernador Mario Anguiano Moreno en su posicionamiento contra la sanción millonaria que le impuso el congreso en 2018.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que sus abogados analizan la posibilidad de impedir el cobro de los 515.1 millones de pesos que ya sentenció un tribunal federal “mis abogados me han dicho que este expediente transgrede cualquier derecho humano”, insistió.

Recordó que su gestión fue auditada cuatro veces “y en todas las auditorías, presentamos pruebas y no pudieron comprobar ninguna irregularidad”.
Sin embargo, en la adquisición de un crédito por 638 millones de pesos se le impuso una sanción millonaria junto con sus excolaboradores Rafael Gutiérrez Villalobos y Blanca Isabel Ávalos Fernández a quienes sí los amparó la justicia federal.

Agregó que vio “una incongruencia” por parte de la justicia federal ya que se presentaron los mismos elementos de prueba en los tres expedientes y “sólo a mí se me sanciona”.

Anguiano Moreno señaló que Nicolás Contreras Cortés, quien en 2018 era diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso, como el impulsor de su sanción “y hasta el momento no ha mostrado ninguna prueba de que yo me robé un centavo”, dijo.

Además, también ubicó al morenista Vladimir Parra como otro de los legisladores que lo acusan de actos de corrupción “por eso pido congruencia”.

Pidió a la población a que le exijan al congreso investigar al menos tres casos de probable corrupción en el gobierno.

Añadió que su patrimonio asciende a 2 millones de pesos pero que todo se puede comprobar “ya que el gobierno estatal tienen toda mi información en la Contraloría General”.

Negó que su marcha a la Fiscalía General del Estado (FGE) sea “un show mediático” pues aunque es una sanción administrativa, acudirá hasta esa instancia a entregarse pues no puede pagar la multa de 515.1 millones de pesos “ni en esta, ni en 5 vidas más”.