Pide Licencia Alma Delia al DIF

    0

    Lo anterior, dijo, en congruencia con la separación de su esposo, Mario Anguiano Moreno, de la Presidencia Municipal, para buscar una candidatura a un puesto de elección popular, “y viendo siempre por la institucionalidad del DIF Municipal”.

    El encargado del despacho de la alcaldía municipal, Julio César Marín Velásquez Cottier, manifestó que, a las 10 de la mañana de ayer jueves 27 de febrero, los integrantes del patronato sesionaron y determinaron aprobar la solicitud de licencia de Arreola Cruz, teniendo a bien designar como encargada del despacho a la actual coordinadora, Guadalupe Amezua Dueñas.

    Precisó que tal representación es hasta que el Cabido de Colima designe al Presidente Municipal interino, quien tiene la facultad de nombrar al presidente o presidenta del DIF municipal.

    En su intervención, Alma Delia Arreola Cruz, comentó que la licencia que solicitó fue de acuerdo a la normatividad y a las leyes municipales, a la vez que externó su deseo de que a la encargada del despacho y al equipo que se queda en el Ayuntamiento de Colima les vaya bien.

    “Deseo en estos días que van a estar a cargo que lo hagan muy bien, y que la población reconozca su esfuerzo”, enfatizó.

    Por su parte, la líder sindical del DIF Municipal Colima, Zaida Cárdenas González, agradeció la invitación al acto y manifestó que Guadalupe Amezcua tendrá todo el apoyo del sindicato, igual que lo tuvo mientras estuvo Alma Delia Arreola.

    Dijo que la encargada del despacho del DIF es la primer sindicalizada que se desempeña en esa responsabilidad, y dijo no tener ninguna duda de que hará un buen papel, “pues sabe las necesidades de los trabajadores.

    Por último, Julio César Marín hizo un reconocimiento a la labor que realizó Arreola Cruz al frente del DIF Municipal, así como a los trabajadores sindicalizados y de confianza, “por esta labor que han desempeñado al frente de esta noble institución, a favor de los grupos más vulnerables del municipio”.

    En el evento estuvieron, además de Julio César Marín y Alma Delia Arreola, la líder del sindicato del DIF, Zaida Leticia Cárdenas González; Óscar Valdovinos Anguiano, tesorero municipal; Octavio García Salazar, Oficial mayor, así como Carlos Arellano Morín, director de Obras Públicas.

    Colima, Col., 27 de febrero de 2009

    17:49:59 Hrs.