Pide Flavio Castillo a Sedesol que no se Partidicen los Programas

    0

    Luego visitar las oficinas de esa dependencia, el legislador local consideró que los recursos del gobierno federal en el área de desarrollo social deben llegar directamente a la gente más vulnerable, para beneficiar a todos aquellos que se encuentran en desventaja económica.

    Señaló que ante el planteamiento, Ferdinando Martínez asumió el compromiso de respetar el trabajo de los partidos políticos y actuar apegado a la normatividad que rige a la dependencia, ejecutando los recursos y los programas de una manera apropiada.

    Castillo Palomino expresó que es responsabilidad de todos los representantes populares acercarse a la gente, escuchar sus demandas y ayudarlos a gestionar las necesidades que tengan, pero con convicción de servicio, sin tratar de sacar ventaja política de ello.

    Agregó que no es valido que algún actor político quiera adjudicarse el trabajo de muchos,  se debe respetar el sentido de lo que es ser un trabajador social, un activista social y no medrar políticamente con las necesidades de otros. 

    Flavio Castillo manifestó que el objetivo principal de la visita al delegado de la Sedesol fue conocer los avances que se tienen en los programas federales para el municipio de Tecomán, entre los cuales se encuentran, según le informó el funcionario federal, en obras públicas y vivienda.

    Entre otros de los temas abordados, fue la gira de trabajo que la próxima semana habrá de realizarse en Tecomán, para analizar un proyecto eco turístico en ese municipio, en el que participarán varias de las secretarías del Gobierno del Estado y delegaciones federales, lo cual permitirá un desarrollo económico de la región sur del municipio iguanero.

    Asimismo, el funcionario federal habría ofrecido al diputado local  apoyar el trabajo de gestión social que realiza a favor de la sociedad, para que la gente que necesite  recursos económicos o trabajo,  pueda poner un negocio y reciba asesoría de parte del personal de esa delegación.