Prepara DIF y Congreso Reunión Para Niños Diputados por un Día

    0

    En un evento encabezado por el presidente de la Comisión de Protección a la Niñez del Congreso del Estado, Gonzalo Sánchez Prado, y la coordinadora estatal de PANNAR, Pastora Ferráez Lepe, se dio a conocer la convocatoria para poder elegir a la niña o niño de cada municipio que será diputado por un día en el Congreso del Estado.
     
    Ferráez Lepe explicó que una de las etapas a seguir es la elección de los niños regidores, por lo que se solicitó a los ayuntamientos difundan a su vez una convocatoria en sus respectivos municipios, dirigidas a escuelas primarias y secundarias en riesgo, para incentivar a menores de 11 a 17 años con 11 meses.
     
    La coordinadora estatal de PANNAR agregó que, una vez elegidos los niños regidores, se instala un cabildo infantil donde de manera democrática se elige a la niña o al niño que los representará como diputado en el Congreso. “Se busca un mecanismo en donde los niños cumplan el derecho a la participación infantil” indicó.
     
    Asimismo, manifestó que uno de los postulados más importantes de la convención de los derechos del niño es su derecho a participar en las problemáticas que le competen, y en buscar algunas situaciones que los beneficie o que los proteja.
     
    Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección a la Niñez del Congreso del Estado, Gonzalo Sánchez Prado, señaló que se coadyuvan esfuerzos con el DIF estatal y los ayuntamientos para que el evento de Diputada y Diputado por los Derechos de la Niñez, sea todo un éxito, “creo que la 9ª sesión será mucho mejor que las anteriores porque se ve el entusiasmo de todos los representantes municipales”, vaticinó.
     
    Sánchez Prado dijo que además de participar los menores como diputados, también ese día acuden 5 niños más de cada municipio con alguna discapacidad; así que, añadió, “va ser un evento muy interesante, muy bonito, y aprovecho la oportunidad para invitar a la población para que estén presentes”.