PIDE CALDERÓN QUE PRÓXIMO GOBIERNO CONTINÚE LUCHA ANTICRIMEN

    0

    “Yo hago votos porque el próximo gobierno de México se comprometa verdaderamente a luchar por la seguridad de los mexicanos con la determinación que eso se requiere y al mismo tiempo actuar paralelamente y con la misma intensidad en los otros ejes que deben componer esa estrategia integral; es decir, que siga el proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia no solo a nivel federal sino medularmente a nivel estatal y municipal y sobretodo que se siga trabajando con la sociedad civil”, expresó.

    Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el jefe del Ejecutivo dijo que simular que nada pasa y en consecuencia hacer nada, es lo que permitió que los criminales avanzaran sin resistencia durante tantos años.

    “Éste es un esfuerzo que debe trascender coyunturas políticas, que debe trascender colores partidistas y que debe seguir adelante en los años por venir. Porque no podemos tirar por la borda lo que se ha hecho. Porque no podemos simplemente resignarnos y someter al país al poder de la delincuencia o hacer como si nada pasara, porque solo ese hecho simular que nada pasa, fortalece a los criminales, debilita a la sociedad y al estado”, indicó.

    Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y por la procuradora General de la República, Marisela Morales, Calderón comentó que “hemos iniciado en México un camino para consolidar al país como una nación de leyes y de justicia. Estamos trabajando para que nuestras familias puedan vivir tranquilas, libres de las amenazas de la violencia y el crimen, libres de la esclavitud de las adicciones porque una adicción es una cadena que atrapa al ser humano desde la infancia hasta su muerte”.

    Por otra parte, Antonio Luigi, representante de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, informó que alrededor de 224 millones de personas son consumidoras de mariguana.

    Fuente: MILENIO