Persiguen militantes de Morena a Mario Delgado

0

*En las actividades realizadas en el Estado, el dirigente de Morena no ha sido bienvenido por imponer a Indira Vizcaíno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de una media centena de militantes, simpatizantes y fundadores de Morena en el Estado se convirtieron en “una sombra incomoda” del dirigente nacional de dicho instituto político, Mario Delgado Carrillo, durante su estancia en esta entidad.

Y es que los inconformes que lo siguieron a varias actividades programadas para este viernes (conferencia de prensa, presentación ante el IEE de su precandidata y reunión privada en las oficinas del CDE de Morena, y por la tarde informe del diputado Guillermo Toscano) se manifestaron con pancartas repudiando “la imposición de Indira Vizcaíno” como candidata de ese instituto político a la gubernatura del Estado.

En las instalaciones del CDE de Morena, donde Mario Delgado celebró una reunión privada con dirigentes y la candidata, los manifestantes señalaban, entre otras cosas: “La militancia de Morena no apoyamos a la Corrupción. No queremos a Indira”; “Ningún voto para Morena Colima este 2021”, rezaba otra pancarta.

También demandaban una “auditoria” para ese instituto político en Colima, pues no ha rendido cuentas desde el triunfo electoral de Morena.

Este tipo de manifestaciones que sigue al dirigente nacional de Morena por todo el país han sido provocadas por las “imposiciones” y “falsas encuestas” que se supuestamente se realizaron para la designación de candidatos a las 15 gubernatura estatales que estarán en juego el 6 de junio próximo, lo cual ha llevado a “cuadros distinguidos” al rompimiento con su instituto político e incluso a abandonar sus filas y militancia, tal es el caso de Claudia Yáñez Centeno en Colima, quien tras renunciar a Morena fue designada como candidata de Fuerza por México como su candidata al Gobierno Estatal.