IEE aclara que Indira Vizcaíno no se registró como candidata a la gubernatura

0

*’Los partidos solo dan aviso de registro al instituto sobre precandidaturas, lo pueden hacer incluso mandando un oficio’, indicó el IEE.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El departamento de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado aclaró que los registros para las candidaturas a la gubernatura, conforme al Calendario Electoral (que se realiza conforme a las leyes en la materia) son del 1 al 4 de marzo de 2021. En tanto el Consejo General no resuelva después de esas fechas, no hay candidatos ni candidatas.

Esto luego de que se mencionara que Indira Vizcaíno Silva acudiera a registrarse como candidata a la gubernatura de Colima por la alianza Morena-Nueva Alianza.

El IEE expresó que los partidos políticos están obligados a que una vez que concluyan el plazo para el registro de precandidaturas, informen al IEE quiénes se registraron.

“Eso fue lo que hizo hoy Morena y NAC, avisar al instituto que se registró la C. Indira Vizcaíno como precandidata. Sólo eso. Los partidos lo pueden hacer incluso mandando un oficio”, indicó el IEE.

ENGAÑAN INDIRA Y MORENA A MARIO DELGADO; NO HUBO REGISTRO DE CANDIDATA

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su aún precandidata a la Gubernatura del Estado, Indira Vizcaíno Silva, pretendieron “sorprender” a su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo durante su estancia en Colima, pues “fingieron un supuesto registro de candidatura”, cuando aún el periodo oficial de registros de candidatos a la Gubernatura “no ha abierto en el Instituto Electoral del Estado de Colima”.

Es de mencionar que la dirigencia estatal de dicho instituto político, encabezado por Sergio Jiménez Bojado, y su precandidata a la Gubernatura Indira Vizcaíno Silva, dentro de la agenda de actividades de Mario Delgado Carrillo contemplaron “el registro de Indira Vizcaíno ante el Instituto Electoral del Estado como candidata de la Coalición Morena-Nueva Alianza a la Gubernatura de Colima”.

Mario Delgado fue “sorprendido” y “engañado” por la dirigencia estatal de Morena y su precandidata a la Gubernatura del Estado.