PERDIDAS MILLONARIAS CAUSO EL BLOQUEO DE LA AUTOPISTA

    0

    Las pérdidas más graves fueron para el sector portuario, indicó, al ser Manzanillo el puerto más importante del país.

    Destacó que por esta autopista diariamente salen de Manzanillo a Guadalajara 5 mil 500 vehículos, los cuales este miércoles no pudieron llegar a tiempo a su destino debido al bloqueo de los manifestantes del Cendi, quienes exigían que la Secretaría de Educación les entregara 35 millones de pesos que se les adeudan.

    El secretario señaló que no están cuantificadas las pérdidas pero el día del bloqueo varios agentes aduanales que se vieron afectados “me estuvieron llamando para que interviniera el Gobierno del Estado para desbloquear la autopista, porque para ellos era muy importante el destino de las mercancías”.

    Subrayó que el asunto del Cendi “no es problema de Gobierno del Estado, es un problema del gobierno federal, aquí también el gobierno federal debe tener mucho cuidado con ese tipo de peticiones para que no afecte el desarrollo armónico del estado”.

    Comentó que no habrá demandas a pesar de las pérdidas porque “¿A quién van a demandar? Pero es muy importante que tengan consideración porque sí afectan”.

    Gutiérrez Villalobos sostuvo que con esta clase de bloqueos también se daña la imagen de Colima a nivel naciona, “y hemos cuidado que no haya ese tipo de actos porque realmente Colima es un atractivo para la inversión nacional y extranjera”.

    Hizo un llamado para “que no bloqueen esa carretera porque es muy importante para el puerto y el país porque de aquí sale varia mercancía que tienen que llegar a otros destinos y hay una cadena comercial muy importante que se afecta”.