Peralta Sánchez explica alcances de Ley Telecom a Cmic

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez explicó los alcances con la Reforma de Telecomunicaciones y con ello se abre una nueva época en el desarrollo de México, tras participar en una reunión de trabajo con agremiados de la CMIC Manzanillo.

Ante la presencia de directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Peralta Sánchez señaló que con esta reforma se tiene más competencia, mayor cobertura, servicios de buena calidad, regulación eficiente, e inclusión social.

Dijo que este cambio estructural permitirá una inversión en el sector de alrededor de 50 mil millones de dólares acumulados en el sexenio.

Dio a conocer que la Reforma de Telecomunicaciones forma parte de 11 cambios estructurales impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien desde el principio de su gobierno se propuso transformar a nuestro país, mediante modificaciones a la ley postergadas desde hace 20 años.

Precisó que la reforma amplió los derechos fundamentales de libertad de expresión, acceso a la información y a los servicios de radio difusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet.

“Es fruto también de los grandes acuerdos logrados por el gobierno mexicano y las fuerzas políticas con mayor presencia en el país mediante el Pacto por México, cuyos resultados se reconocen hoy en todo el mundo”, añadió.

Asimismo, dijo, se fortaleció la rectoría del Estado mediante un nuevo diseño institucional y nuevas facultades para hacer valer las resoluciones de la autoridad, con la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones con carácter autónomo y los tribunales especializados para resolver conflictos en la materia.

El Subsecretario de Comunicaciones sostuvo que se abrieron las posibilidades de inversión extranjera directa hasta en un 100 por ciento en Telecomunicaciones y 49 por ciento en Radiodifusión; además, se establecieron criterios para regular los límites de concentración a fin de evitar prácticas monopólicas.

Agradeció al presidente de la CMIC, Nicolás Soto Beltrán, por la invitación a esta reunión de trabajo en donde tuvo la oportunidad de dar a conocer los alcances de esta reforma.

Entre los asistentes estuvieron Pedro Villa Godínez y Francisco Barragán, exidirigentes de esta Cámara.