PEP: No hay Civiles Heridos por las Balaceras

    0

    Alrededor de la una de la tarde de este jueves, tras un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios, se generó una persecución y un operativo policiaco militar que bloqueó varias áreas del centro de la ciudad.

    Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de la unidad 026, perseguían a los ocupantes de una camioneta Cherokee, color negro, vidrios polarizados, modelo 2008, placas de circulación JGP-7323, del estado de Jalisco, cuando al llegar al cruce de las calles Cadenas esquina Allende, comenzaron a dispararle y el ocupante se dio a la fuga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

    La persecución inició por el Boulevard Camino Real, siguiendo por la calle Emiliano Carranza, continuó por Ignacio Sandoval, donde los presuntos sicarios dispararon, luego siguieron por Vicente Guerrero, para seguir por Cadenas y en el cruce con Allende.

    Cuando los elementos perseguían a los ocupantes de la camioneta solicitaron el apoyo de más compañeros, por lo que en el cruce de la calle Vicente Guerrero y la avenida del Trabajo, los conductores de las unidades 044 y 073, por falta de precaución chocaron entre sí, y una de ellas se estampó con el poste de un semáforo.

    En el accidente resultaron lesionados, Julio César Moreno Cervantes, Mario Fernando Michel Chávez, y Magali Guadalupe Tadeo Cárdenas, tripulaban la unidad 044.

    Alejandro Guerrero, subdirector operativo de la PEP, desmintió la versión de que haya civiles heridos como consecuencia de la balacera.

    El jefe policiaco dijo que hasta las tres de la tarde continuaba el operativo de búsqueda de los presuntos sicarios, y aunque uno de ellos ya estaba identificado, ninguno había sido detenido.

    Vecinos de Las Siete Esquinas, de la calle Cadenas, Allende, del Trabajo y Guerrero, quienes fueron testigos de los hechos, reportaron a Avanzada que una camioneta jeep color negro con placas GJP 7323 del estado de Jalisco permanece en la calle Cadenas con impactos de bala.

    Esta tarde fue caracterizada por el caos en el centro de la ciudad y algunos vecinos cerraron completamente sus casas y negocios, en tanto que otros más miraban atónitos el suceso, pues los balazos se dispersaron por todo el lugar.

    En la esquina de Guerrero y del Trabajo dos patrullas chocaron durante el operativo, quedando una completamente desecha y de cabeza.

    Se descartan por el momento personas muertas. Hasta el cierre de esta edición, el centro de la ciudad de Colima se encontraba cerrado en todas las zonas antes mencionadas, lo que había ocasionado un caos vial en el centro capitalino.