PEP: El Combate a las Conductas Antisociales Inicia en la Familia

    0

    Esta actividad de  acercamiento con la población es muy importante ya que de esta forma se da respuesta inmediata y oportuna a las demandas que se tienen, y en las cuales la ciudadanía participa de manera activa. Al igual que se presenta al responsable del servicio de vigilancia del lugar con el cual se da un dialogo muy directo y así realizar un combate a la delincuencia a través de la práctica de acciones preventivas.

    También asiste el equipo de trabajo de prevención del delito quienes a través de una exposición dan a conocer a los asistentes sobre las actividades que se realizan y en las cuales la participación de la ciudadanía es primordial, ya que el combate a las conductas antisociales inicia desde el seno familiar.

    Con este tipo de eventos se pretende formar un gran equipo de trabajo entre las corporaciones policiacas y la población a fin de implementar acciones de prevención y vigilancia que impacten en la misma sociedad, lo que dará como resultado una amplia cobertura de seguridad que se reflejará en la tranquilidad de la familia colimense, manteniendo a la baja los índices delictivos.

    Punto fundamental de estas reuniones con estas estructuras de trabajo es la de ciudadanizar a las personas en materia de seguridad pública, en la cual se les invita a que se integren dentro de un papel activo a la cultura de la denuncia y se les señala que las indicaciones del Mandatario Estatal Lic. Jesús Silverio Cavazos y del Secretario General de Gobierno, Lic. Héctor Michel Camarena son  claras y las estrategias de trabajo esta enfocada a la modernización y ejecución del servicio telefónico de emergencia 066, en donde el sistema de respuesta debe de ser inmediata.