Silverio: Apoyos sin Precedentes al Desarrollo Agroindustrial

    0

    Luego de inaugurar los trabajos de la XVI Congreso Nacional de la Conferderación Nacional de Estudiantes de Institutos Tecnológicos (CNEIT),el ejecutivo del estado dijo a los medios de comunicación que la Alianza para el Campo sufre una transformación positiva, que se da para simplificar los programas, y es el programa del gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatales de apoyo al campo.

    Mencionó que en breve se reunirá con el titular de la SAGARPA, Alberto Cárdenas Jiménez. «Vamos a estar con él en el análisis ya de todo lo relacionado con el programa de apoyo al campo para el año presente y vamos a firmar el convenio de colaboración que se firman para los programas de Alianza para el Campo y para efecto de lo que vamos a invertir de manera conjunta el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en este año a favor de nuestros productores».

    Reconoció que las reglas de operación de la Alianza para el Cambio sí cambian, «pero estamos luchado porque se devuelvan a como estaban porque sin duda que  es un cambio que no beneficia a los estados y ya se esta analizando eso con los diputados y con el propio secretario de hacienda».
     
    PROYECTOS IMPORTANTES ESTE AÑO

    Por lo anhterior, Cavazos Ceballos manifestó que «vamos a seguir muy coordinados y vamos a apostarle nosotros como siempre a un apoyo extraordinario al campo colimense y en este año hay muchos proyectos en favor de las grandes definiciones como lo que queremos, el rastro TIF, el apoyo sin precedentes que queremos darle este año al desarrollo de agroindustrias para agregar valor a nuestros productos locales».

    Sobre la central de abastos dijo que «le estamos dando un gran impulso a través de la Secretaría de Fomento Económico y muy pronto vamos a estar inaugurando. Estamos seguros».
     
    ¿ESTA TRANSFORMACIÓN NO AFECTA?
     
    «Afectan las finanzas de los estados, sin embargo lo estamos platicando y sé que vamos a llegar a un convenio muy adecuado y como siempre con la plena corresponsabilidad que le corresponde al Gobierno Federal y a los Gobiernos de los Estados».
     
    ¿NO CONFUNDE A LOS CAMPESINOS?
     
    No, no, va a haber la total transparencia como siempre se ha hecho, una ventanilla única, el apoyo  a las cadenas productivas, a los esquemas producto y desde luego la plena coordinación con el delegado de la Sagarpa aquí para que sea una política pública eficaz y eficiente en favor de nuestros productores.
     
    ¿DE LA ÚLTIMA VISITA, SE CUMPLIÓ LO QUE DIJO CÁRDENAS?
     
    Sí, sí esta cumpliendo, hay que reconocerlo, hay un aumento por parte de lo que nosotros gestionamos en su momento con él y antes con los diputados federales para que hubiera más recursos para el campo y yo creo que va por buen camino.
     
    OIGA GOBERNADOR, YA QUE HABLAMOS DEL SECRETARIO DE LA SAGARPA, ¿USTED QUÉ PIENSA DEL TRABAJO QUE ESTA DESEMPEÑANDO ALBERTO CÁRDENAS, PORQUE HA SIDO DURAMENTE CRITICADO POR LOS CAMPESINOS, SOBRE TODO QUE ESTÁN PIDIENDO SU CAMBIO?
     
    Creo que son visiones, creo que lo que más nos conviene a todos es trabajar en equipo, yo respeto mucho las opiniones de todo mundo. En lo que corresponde al Gobierno del Estado siempre nos ha dado todas las amabilidades, si bien es cierto que hemos tenido diferentes criterios como el que ahora tenemos para el asunto de las reglas de operación, también es cierto que siempre ha habido una extraordinaria coordinación y a nosotros nos ha ido bien en el trabajo coordinado con la secretaría que él dirige en el Gobierno de la República.
     
    RESPALDARÍA A LOS CAMPESINOS CENECISTAS …
     
    Yo no quisiera meterme en asuntos que no son de lo que a mí me corresponde, simplemente decir que sigo haciendo mi mejor esfuerzo por gestionar mejores recursos y que en Colima cada año hemos logrado que con recursos federales y estatales nuestros agricultores, nuestros productores del campo tengan más recursos.
     
    ¿SE PRONUNCIARÍA POR UNA RENEGOCIACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y SOBRE TODO EN EL CAPÍTULO AGRÍCOLA COMO LO ESTÁN PIDIENDO HOY TAMBIÉN LOS CAMPESINOS?
     
    Ya lo platiqué desde hace mucho tiempo, creo que soy participe de un diagnóstico real, de que se diga con verdad en dónde sí afecta y dónde no afecta porque definitivamente que hay sectores que sí afecta.

    Compartir