PEÑA NIETO ASEGURA QUE SE VA “SATISFECHO” DEL EDOMEX

    0

    Durante la última conferencia de prensa que el mandatario mexiquense ofreció a medios locales de comunicación y periodistas que le dieron cobertura durante todo el sexenio, el ejecutivo local sostuvo que en ese lapso no sólo realizó los 608 compromisos, sino un total de 6 mil 500 obras y acciones, las cuales, aseguró, elevan la calidad de vida de los mexiquenses. En este sentido aseguró que a la larga, será la población del estado de México, la que evalúe las obras y acciones que impulso durante su mandato.

    “Yo creo que la mejor evaluación a lo que hemos logrado, lo tiene la sociedad mexiquense; pero, ciertamente nos sentimos con la satisfacción de lo alcanzado y, siempre pues, con la frustración de aquello que queda pendiente”, dijo el titular del Ejecutivo local. Algunas obras inconclusas. Al respecto, Peña Nieto admitió que deja algunas obras inconclusas, pero ninguno de los 608 compromisos.

    Mencionó que, entre estas obras, se encuentra la nueva autopista Naucalpan-Toluca, además de otros proyectos que tocará a la siguiente administración concluir o terminar de delinear. “Evidentemente, centramos nuestra atención en el cumplimiento a compromisos y objetivos que nos trazamos y algunos los fuimos atendiendo y otros quedaron simplemente trazados para que la futura administración gubernamental pueda atenderlos”, agregó. El mandatario local inauguró una exposición de fotografías relativas a dichos compromisos titulada Palabra Empeñada, Compromiso Cumplido, montada en el Parque Metropolitano de Toluca y consta de 300 fotografías.

    Peña Nieto consideró, por otra parte, que México está entrando a una nueva fase, en la que podrá renovarse la esperanza, y en este sentido, aseguró que los máximos objetivos a los que debe aspirar la sociedad están trazados claramente en la Constitución Política Mexicana, relativos a la garantía de derechos básicos, como la educación, la salud y la vivienda, para todos.