Peligran Corridas Formales en la Villa; Hay Pleito entre Empresarios

    0

    “La vigencia de contrato es por tres años, mas no quiero adelantarme y decir que va a tener esa vigencia, lo cierto es que hay un contrato, que hubo un compromiso que se cuestiona mucho, pero los tribunales son los encargados de decidirlo”.         

    Dijo que se enteró que los actuales responsable de la fiesta villalvarense cedieron la organización de las corridas formales al empresario tlaxcalteca Gilberto González, aprovechando un hermanamiento de las ciudades de Villa de Álvarez y de Tlaxcala.         

    “Esto de alguna manera rompe con la situación real y seria de la fiesta. Valdría la pena apostarle a lo que la gente ha hecho. Nosotros sí creemos en que rematando bien los carteles hay espectáculo”.         

    Dijo que por esta situación a él le fue imposible terminar al cien por ciento el contrato con Pablo Hermoso de Mendoza, debido a que también asegura que lo tiene contratado Gilberto González.        

    Sin embargo, Ambriz aseguró que el rejoneador español dijo que si hay conflicto, él no viene. No obstante, dijo que hay bardas pintadas anunciando su presencia, por lo que consideró que Gilberto González debiera dar la cara y presentar su contrato.         

    “No se vale jugar con la gente, o desorientarla porque se anuncia la presencia del rejoneador”.         

    Sobre los tabladeros que dicen que no van a permitir a Ambriz hacer sus corridas, dijo que nunca celebra contrato con ellos, ni con los dueños de la plaza, se celebra contrato formal con quien tiene a su cargo los festejos que son los patronatos.         

    “Dígase lo que se diga, los tabladeros merecen el mayor de mis respetos, pero yo con ellos no tengo ningún contrato. Yo no veo más que otra cosa que las autoridades no quieren mi presencia en este lugar, pero no estoy a chaleco, se ha dicho que si Felipe (Cruz, anterior alcalde) se quedó con el dinero, que si Felipe se lo robó, o que si Jorge Fernández (titular de patronato de los festejos el año pasado), de eso yo no tendría que responder, hay una cuenta pública que en su momento deberá aprobar el Congreso y que es ahí donde se debe saber donde quedaron los recursos.         

    “Nunca esperé que fuera a ser pisoteado y a ser tratado de esa manera cuando hace un año hicimos una fiesta digna, yo diría, suena petulante pero nosotros andamos por todo el mundo en los toros, no es la primera plaza a la que venimos como es el caso de Gilberto González que viene y dice ‘soy el empresario porque soy el protegido de la señora presidenta’. Nosotros tenemos las pruebas en la mano y por ningún motivo estaría aquí si no hubiera un depósito de un dinero desde abril del año pasado y que debiera haber un respeto a un derecho que tenemos y que exigimos”.          

    En cuanto al fallo que se espera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, hizo ver que no está sujeta la ley a capricho de autoridades, ni a capricho incluso de particulares, ni mucho menos a la próxima celebración de festejos, “la ley es la ley y tiene que respetarse”.