PEDIRÁN DIPUTADOS RECURSOS AL FONDEN

    0

     

    En la sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios celebrada la noche de este miércoles, las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios que integran la Legislatura Local, señalaron que desde las primeras horas de este 12 de octubre varios legisladores en lo individual y otros acompañando a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, han recorrido las zonas afectadas en los 10 municipios de la entidad.

    Estimaron que en momentos de emergencia como el actual, la sociedad espera de sus autoridades el respaldo absoluto y dejar de lado las discusiones sobre asuntos que los dividen, motivo por el cual tomaron la decisión de que en la sesión de este jueves sólo abordarán el tema de la emergencia ocasionada por el huracán Jova.

    Acordaron que en la sesión ordinaria del jueves cada grupo parlamentario y el diputado único del PT fijará su postura en torno a una iniciativa de acuerdo que habrá de someterse a consideración del Pleno.

    Este punto de acuerdo contendrá la forma como apoyarán en lo individual los diputados a las instituciones encargadas de atender a los afectados, el respaldo que ofrecerán al gobernador Anguiano Moreno y a la presidenta y los presidentes municipales y el reconocimiento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por la atención que han dado a la emergencia.

    A su vez, el comité estatal del PAN tomó la iniciativa de instituir un centro de acopio de víveres, agua y cobertores, para ser repartidos entre los damnificados de los municipios de la entidad.

    Raymundo González, presidente del PAN, consideró que los ayuntamientos del estado están rebasados por la situación tan grave que están viviendo, y es urgente que los ciudadanos ayuden con sus donaciones.

    Para los interesados en apoyar a los afectados con donaciones en especie, el centro de acopio del PAN se instalará en las oficinas de la Calle Zaragoza 387, en la zona centro de Colima, a partir de mañana jueves en horario de oficina.

    Invitaron a los ciudadanos a mostrar su solidaridad trayendo a nuestro centro de acopio víveres enlatados, ropa, agua embotellada, cobertores, pañales, toallas femeninas, papel higiénico y otros enseres de primaria necesidad.