Participa UdeC en Feria Profesiográfica Estatal

0

*Con un stand en el que los jóvenes pueden conocer todas las opciones de estudio para bachillerato o licenciatura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este inicio de semana, la Universidad de Colima participó con un stand en la Feria Profesiográfica 2020 que organiza la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, que está dirigida a jóvenes del tercer año de secundaria y del último semestre de bachillerato, y cuya primera sede fueron las instalaciones de la Feria de Colima, rumbo a La Estancia.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, asistió a la inauguración del evento en representación del rector José Eduardo Hernández Nava. El acto inaugural fue encabezado por Jaime Flores Merlo, secretario de Educación, quien dijo que estas actividades ayudan a que los jóvenes tomen una mejor decisión sobre su futuro académico y profesional.

En el stand de la UdeC, los jóvenes conocieron los nueve programas de educación media superior que ofrece esta casa de estudios, que incluyen el bachillerato general, el general bilingüe, el general semiescolarizado y seis carreras técnicas, así como cada uno de los 66 programas de licenciatura que actualmente tiene esta casa de estudios.

Los campos de conocimiento que ofrece la UdeC a las nuevas generaciones de jóvenes colimenses son los siguientes: educación, artes y humanidades, ciencias sociales y derecho, administración y negocios, ciencias naturales, matemáticas y estadística, tecnologías de la información y comunicación, ingeniería, manufactura y construcción, agronomía y veterinaria, ciencias de la salud y servicios.

La siguiente edición de esta feria se realizará hoy jueves en el Parque Metropolitano de Tecomán, y la última el próximo martes 10 de este mismo mes en la Unidad Deportiva de Manzanillo, ambas desde las nueve de la mañana. En las dos ediciones participará también la UdeC con todas las carreras y programas que ofrece.