Participa el Gobernador en Reunión de Conago

    0

    Los gobernadores del país darán a conocer la Declaración de Campeche en favor de la convocatoria del presidente. Prevén reconocer el esfuerzo que el gobierno federal ha realizado en materia de vigencia del Estado de derecho y en la lucha contra el crimen organizado.

    Con la «Declaración de Campeche», los gobernadores resaltarán la importancia de dicho pacto y se comprometerán a construir los consensos necesarios para concretarlo, en coordinación con las instancias responsables de la observancia de la ley, la salvaguarda de las instituciones y la seguridad pública.

    «El Pacto por la Legalidad y la Seguridad debe ser una alta prioridad nacional, debido al entorno de incertidumbre que vivimos, con amenazas como el narcotráfico, el lavado de dinero y la inseguridad en las fronteras», establecen en el pronunciamiento que los mandatarios estatales deberán consensuar en sus trabajos.

    Durante la reunión plenaria, los gobernadores abordarán entre otros temas la situación del campo mexicano ante la apertura comercial y la desaceleración económica en Estados Unidos.

    Según la agenda para la 34 sesión ordinaria de la Conago, se prevé la asistencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; Agricultura, Alberto Cárdenas, y de Hacienda, Agustín Carstens.

    Los gobernadores priistas serán los primeros en arribar a esta ciudad para sostener un cónclave previo con su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, a fin de buscar acuerdos en algunos asuntos de interés nacional.

    Sin embargo, será hasta la noche cuando los mandatarios de todos los partidos acuerden la agenda final que deberán abordar en la 34 sesión ordinaria, a celebrarse este viernes.

    Compartir