Parque Lenin, documental Cuba-Francia, se presentará en el Ficunam

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El documental familiar “Parque Lenin” (Cuba-Francia) de los directores Itziar Leemans y Carlos Mignon, se presentará en la cartelera del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura Federal y a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la cita es este martes 24 de mayo a las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima.

Es una ópera prima que abarca el tema del luto y la orfandad, así como de los diversos modos de huir, pues la trama se concentra en tres hermanos cubanos que consiguen conciliar la muerte de su madre.

Antoin, Yesuán y Karla, comparten su último recuerdo en el centro de diversiones de la Habana, el Parque Lenin. Antoin, el mayor, emprenderá el viaje a Francia persiguiendo sus sueños como cantante de ópera, dejando atrás a Yesuán y a Karla, quienes intentan reconfigurar sus roles familiares.

Yesuán asumirá entonces la paternidad de su hermana menor, recién entrada en la adolescencia, la cual empieza a atravesar una edad compleja. Es una cinta con el objetivo de mostrar el luto familiar y los lazos de hermandad.

La programación del Festival Internacional de Cine de la UNAM podrá ser consultada en www.culturacolima.gob.mx