Para Jacona la Primera Charreada de Feria, en Tecomán

    0

    El lienzo registro una buena entrada con una estoica afición, que en su mayoría soportó una larga jornada, valiendo el boleto la feria de manganas y el par de piales que se vieron, durante esta jornada, donde el prietito en el arroz fue el ganado de colas, desde que lo corrieron dio problemas y así fue durante toda la faena, sacándoles mayor provecho las tablas de los visitantes.
    Y vaya un reconocimiento a ese bonito público, que en su mayoría esperó para aplaudir a la escaramuza mayor de Tecomán, misma que combinada con juveniles y marcando la experiencia Zaida Camacho de Verduzco, mostró de que está hecha, espectacular rutina, buen nivel, nos impresionó más que durante la feria de escaramuzas, una semana antes.
     
    LOS MEJORES
    Vayamos a las acciones de los mejores de esta primera de feria, los de Jacona, que abrieron la cuenta de sus 290 unidades con cala de Gustavo Rivera de 22 puntos, agregando 21 de un pial Eduardo Villanueva y 60 en el coleadero, donde brillaron con 34 Gus Rivera y con 20 Carlos García.
    Sin suerte en el toro, Rivera añadió 20 unidades más con el lazo cabecero y Antonio Orozco pegó pial de ruedo de 25.
    Tras reponer aire mientras los tecomenses cubrían la terna, Magdaleno Sánchez cobró 11 en la yegua y el público se despejó con las cinco manganas de seis posibles, que les pusieron cerca de la excelencia.
    Eduardo Villanueva se planteó para poner sus tres manganas a pie de cuenta (19, 19 y 18), poniéndole emoción en la última la yegua, apenas pudo rendirla, ya que la greñuda perdió velocidad y casi estaba parada cuando cayó de panza para luego rendir y darle calificación al michoacano.
    Y en las de a caballo, tras fallar la primera, el “Canelo” Orozco sacó la  casta brindó las dos siguientes de 20 y 24 con cuatro de tiempo ahorrado, cerrando él mismo con paso de la muerte 25.
    Los Charros de Tecomán “A” sumaron sus 207 con cala de 25 de Omar Nuño, sin pial, cerraron ruedo con 88 puntos, para que Francisco López ale jugará de 15 al toro. También aportó 20 en la de yegua.
    Completaron la terna Marcos Delgado con lazo a la cabeza de 29, floreó caro, con pasada parado sobre el caballo y Luis Alonso logró el pial, de 20. En las manganas solo  tiempo a pie y a caballo y Armando Romero cerró con paso de 25.
    Y Tecomán “B”, alcanzó los 183 bonos, con: 18 en la cala de Víctor Chávez, 20 de un pial de Jorge Monroy y se fueron a las faenas del ruedo con 77 tantos, donde añadió 20, jineteando el toro, Juan Cárdenas, más 23 de la terna cuajada por Luis Fernández y Jorge Barreto.
    Jineteó de 17 la yegua Horacio Monroy, para que Luis “zurdo” Fernández consiguiera dos manganas con el tirón de la flecha de 21 y 19 tantos, pero solo 6 de tiempo sobre el cuaco y sin paso.
    El presidente de los charros de Tecomán, Roberto Verduzco Torres, invita a la afición para que este martes 2 de febrero, los acompañe en la segunda de feria con la cual se festejara de la Santa Patronan tecomense, la Virgen de La Candelaria.
    Los equipos “A” y “B” de Tecomán tendrán ahora la visita del equipo Carlos Sánchez Llaguno, el cual ligado charreadas con puntuación de excelencia en este arranque de año. A las 12 del día está programado el inició de la competencia.
    Y recuerda que para sábado y domingo, se tendrá el torneo Feria del Limón, con nueve equipos, el cual tiene un cambio de equipo, Regionales de Jalisco de los Yáñez, relevará a Resurrección de Jacona.
    El sábado hubo pialadero con 14 asistentes, pero por las prisas de regresarnos a la ciudad capital, se nos escapó solicitar los resultados, se los debemos…

    Hasta la próxima… Salud y bienestar… [email protected], [email protected], [email protected]

    Lunes, 1 de febrero de 2010|09:20:18|COLIMA, MÉXICO