STQ Deportivo Calidad Total con una Misión en el Deporte

    0

    Calidad Total, es un conjunto de futbol que estará participando para ser protagonistas en el próximo Torneo (Liga) de Futbol Intersecretarial- Incode, inaugurado este sábado en el auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

    En el Torneo anterior, Calidad Total, ocupo la tercera posición, por lo que en esta próxima competencia deportiva, se han preparado a fondo, con una mentalidad positiva y entrenando dos día a las semana, con un partido de preparación.

    Respecto a la visión de este equipo es rescatar los valores del ser humano como la calidad, la responsabilidad, el compromiso, la honestidad, el equipo y competitividad, así como la disciplina y la puntualidad en el jugador.

    A ello, el presidente de este nuevo equipo, comentó respecto a los principios que se deberán de mostrar por parte del jugador y sobre todo del equipo, es decir, “antes que un buen futbolista, sé buena persona; con actitud mental positiva, perseverante y humildad”, dijo.

    Otro importante principio, es la calidad, aquí el jugador deberá de jugar para meter goles, no para los “oles”, dar el balón con una intención, no para deshacerte de él; así como dar el pase adaptado al que lo va a recibir.

    Agregó, “La responsabilidad de dar resultados y diversión, no pretextos, ni enojos”, al igual que el compromiso, lo que involucra las prioridades de cada uno de nosotros como lo son: la familia, el trabajo-estudio y futbol, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo”.

    Uno de los principios importantísimos en este equipo es el hablar siempre con la verdad, sin atacar personas y sin estar a la defensiva.

    Cabe destacar que un talento individual gana partidos, sin embargo, un equipo gana campeonatos, (ganar divirtiéndose no es lo más importante, es lo único).
    Asimismo, se debe de entrenar para jugar y ganar; honra tu palabra para que tengas más crédito; valora tu tiempo y el de los demás.

    Este equipo de futbol es una Asociación Civil patrocinada por el Centro Internacional de Calidad Total STQ-3i. La idea de esta Asociación Civil, es dirigirse y administrarse como una empresa social que tenga cuatro estrategias:

    Empresarial: ganar utilidades en la Asociación para reinvertirles para beneficio de los futbolistas e instalaciones deportivas. Social: La Asociación busca darles trabajo a los futbolistas como distribuidores de material deportivo y producto complementarios; además de formarlos como microempresarios. Deportiva: Este equipo busca jugar al futbol aplicando el modelo de calidad total STQ-3i, y tiene como metas: ser campeón de liga, de Copa y Campeón de Campeones, terminar en el primer lugar de la tabla general, ser el mejor delantera y defensa y jugar cada partido para ganar y divertirse.

    Calidad Total: Para mantener los gastos y hacer inversiones para el equipo de futbol esta Asociación desarrolló una comercializadora de material deportivo y producto complementario de marca de calidad.

    Finalmente, Melecio Ortega, expresó que la imagen del equipo, “es jugando limpio, disfrutando los partidos y conviviendo para ser campeones en el futbol y en la vida”.

    La directiva del equipo esta integrada por el presidente, Melecio Ortega Arzate, Vicepresidente, Sergio Ortega; Director, Jaime Ortega Arzate; Director Técnico, Martín Covarrubias Sotelo; Tesorero y Delegado, Sergio Alejandro Guerrero Ceballos y Jesús Alejandro Velasco Chávez, jurídico e Iván Mariscal, prensa y difusión.

    Lunes, 1 de febrero de 2010|09:15:10|COLIMA, MÉXICO