Pandemia provoca caída en la venta de carne en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El consumo de carne en este municipio ha disminuido de forma considerable, señaló Miguel Palafox, integrante de la Unión de Tablajeros, quien añadió que el Covid-19 es la causa de las bajas ventas.

Sin embargo, dijo que los carniceros han tratado de mantener los precios para no impactar más en las ventas.

“La situación de la carne ahorita ha estado igual; no la hemos subido porque con el coronavirus hubo una disminución de ventas pero estamos en la mejor disposición de ofrecer a la gente el mejor precio que se pueda y con mayor calidad”, subrayó.

Miguel Palafox admitió que a otros carniceros nos les ha ido tan bien y sí hay quejas por la disminución en ventas; “pero otros como nosotros que estamos luchando 100% diario llegamos temprano y estamos trabajando hasta tarde, manteniendo las ventas”.

Sostuvo que en Colima la calidad de la carne es segura, “aquí no hay clembuterol, así que el cliente va a comprar calidad de carne en todos lados”.

Añadió que los tablajeros están buscando la forma de ofrecerle a la gente lo más económico para seguir subsistiendo en el negocio, pues además de los precios, la competencia con las tiendas trasnacionales están dando un fuerte golpe al sector, a pesar de que es carne congelada, donde dijo, se vende 70 a 30, es decir, 300 gramos de hielo-agua y 700 gramos de carne, “con nosotros la carne es fresca, por eso tiene un precio más o menos amortizable”, puntualizó.