PAN Designa a Consejeros Nacionales

    0

    Hasta la fecha se han realizado 31 asambleas estatales y sólo resta la de Colima, que será este domingo. Dichos encuentros –donde se hace una primera selección de candidatos al consejo nacional—no han estado exentos de denuncias de la militancia. La más recurrente ha sido la compra y coacción del voto.

    Entre los candidatos a consejeros nacionales por Colima figuran el dirigente estatal Fernando Antero, así como la alcaldesa de Villa de Alvarez, Brenda Gutiérrez Vega; Raymundo González Saldaña, Pedro Peralta Rivas, Salvador Becerra Rodríguez, Martha Sosa Govea, Jesús Dueñas Llerenas, Víctor Torres Herrera, Enrique Michel Ruiz, Patricia Lugo Barriga,  Ma. Elena Amezcua Garza, Andrés Gerardo García Noriega, J. Antonio Álvarez Macias, Milton de Alva Gutiérrez, Ma. Teresa Guerrero Padilla, Gina Araceli Rocha Ramírez, Francisco Santana Roldán, Elia Beatriz Cárdenas Walle, Alberto Trejo Mejía, Liduvina Sandoval Mendoza y Josué E. Vergara Santana,  entre otros.

    Se Eligirá el Consejo Estatal

    Este domingo se elegirá a los 60 integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante una asamblea que se desarrollará en las instalaciones del módulo empresarial en los terrenos de la feria de Colima, a partir de las 9:00 horas, esperando concluir a las 15:00 horas.

    Lo anterior fue dado a conocer por el presidente estatal el PAN, Fernando Antero Valle, quien dijo que en este mismo evento se procederá a elegir a los nueve candidatos al consejo político nacional del blanquiazul.

    En el evento de este domingo participarán 80 aspirantes a consejeros estatales que fueron electos en las asambleas municipales que recientemente concluyeron.

    El presidente estatal del PAN dijo que todo está preparado para que hoy se realice la asamblea estatal una vez que concluyen los procedimientos de las asambleas municipales por lo que este domingo se elegirá a quienes integrarán el siguiente consejo estatal y los candidatos al próximo consejo nacional.

    De acuerdo a lo informado por Fernando Antero, en esta asamblea participarán 800 militantes acreditados en las asambleas municipales en su calidad de delegados, destacando que se van a desahogar los dos procesos electorales.

    Dijo que iniciarán eligiendo a los candidatos al consejo nacional y posteriormente a quienes integrarán el consejo estatal, donde los delegados tendrán toda la facultad y atribución de que de manera secreta puedan depositar su voto en la urna y finalmente se realizará la calificación de la elección de lo que será el máximo órgano de decisión del comité directivo estatal del PAN.