Otorga Rector 13 nombramientos escalafonarios a personal secretarial

0

* Este compromiso, dijo Hernández Nava, “lo cumplimos porque es consistente con nuestra política de modernización y reestructuración de los sistemas administrativos, aunado a que buscamos elevar la calidad de los servicios administrativos así como mejorar las condiciones profesionales del personal universitario”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, entregó trece nombramientos al personal secretarial que participó en el concurso escalafonario 2016 organizado por la Dirección General de Recursos Humanos.

Durante el evento, que se desarrolló en la sala de juntas “General Lázaro Cárdenas del Río”, el rector destacó ante el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la U de C (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, que esta casa de estudios, “como institución educativa socialmente responsable, aboga y promueve la mejora en la situación económica y laboral de sus trabajadores”.

En este sentido, añadió, la convocatoria para el concurso escalafonario 2016 es un compromiso cumplido por su administración a lo acordado en el tradicional desayuno de las secretarias de octubre del año pasado, cuando se le planteó la importancia de reconocer el desempeño laboral de las secretarias a la par de mejorar su desarrollo profesional.

Este compromiso, agregó, “lo cumplimos porque es consistente con nuestra política de modernización y reestructuración de los sistemas administrativos, aunado a que buscamos elevar la calidad de los servicios administrativos así como mejorar los contextos profesionales del personal universitario”.

De igual manera, Hernández Nava resaltó que lanzar por primera vez esta promoción sienta las bases para el servicio civil de carrera en la Universidad, además de fortalecer la situación salarial  de quienes más se esfuerzan y de promover el desarrollo profesional del personal universitario.

Asimismo, agradeció a las secretarias el empeño, la disposición, lealtad institucional y la eficiencia con que desarrollan las actividades que les corresponden, y aseguró que,  con el respaldo de la comunidad universitaria, continuará trabajando para impulsar mejores condiciones laborales.

La convocatoria 2016 fue por quince plazas en tres categorías: A, B y C, donde C es la más alta. Fueron 4 para el campus Manzanillo, 4 para el de Tecomán y el resto para los campus Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán. De 37 que concursaron, sólo 13 lograron una plaza en las categorías B y C, las cuales tendrán un efecto retroactivo en su percepción nominal a la primera quincena de agosto de este año.

Los aspectos a evaular por la Comisión Universitaria Mixta de Escalafón fueron, entre otros: los años de servicio en la institución, el grado de cumplimiento con la actividad sindical, el desempeño laboral, la capacitación y el dominio de un segundo idioma.

Al hacer uso de la voz, Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, comentó que con la entrega de estos nombramientos se cumple un objetivo más, que “es producto de un diálogo constante y del trabajo productivo del sindicato con la Rectoría”. Además, extendió una invitación a quienes no resultaron beneficiadas esta vez, a que atiendan las posteriores convocatorias.

En nombre de quienes recibieron estos nombramientos, Mónica Rincón Castellanos, adscrita a la delegación Manzanillo, dijo que están comprometidas con el trabajo, con el aprendizaje y la preparación continua “porque somos los oídos, la imagen y la primera voz de nuestra amada institución”.

Destacó también el empeño institucional por reconocer el trabajo que ellas realizan, “a pesar de la situación financiera en la que estamos actualmente; ustedes se preocupan por cumplir con las secretarias, valoran nuestro trabajo y además incrementan nuestros ingresos, lo que sin duda mejorará nuestra calidad de vida”.

Cabe destacar que la Comisión Universitaria Mixta de Escalafón estuvo integrada por Elías Flores, Juan Carlos Vargas, Miguel Ángel Zamora, Sandra Yolanda Santillán, Ignacio Toscano, Rosario Chávez y Ulises Álvarez.

En el acto estuvieron también Christian Torres, secretario general; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos y los delegados de las cinco delegaciones de la U de C: Priscilia Álvarez de Colima, Edna Irela Velázquez de Manzanillo, Rogelio Pinto de Tecomán, Adrián López de Coquimatlán y Sergio Wong de Villa de Álvarez.