Oro y Plata Para Colima en Voleibol de Playa

    0

    Asimismo, la dupla manzanillense de Oliver Sebastián y Ricardo Galindo, mostraron su carácter en la cancha logrando derrotar al contrario fácilmente, destacando de entre los demás por su buena altura y efectividad en el bloqueo, consiguiendo llegar a la final hasta ser los campeones absolutos de la Olimpiada Nacional 2008, que se está llevando a cabo en esta modalidad, en el las canchas de voleibol de playa del Centro de Alto Rendimiento en el Estado de Monterrey.

    Por su parte, los competidores de la categoría menor varonil dijeron sentirse muy contentos por el logro obtenido ya que “se ve reflejado el trabajo y el esfuerzo de todo el año, creemos que valió la pena pero ahora lo que sigue es continuar entrenado para la próxima olimpiada, ya que subimos de categoría a la cadetes”. Cabe destacar que estos dos porteños hace algunos días fueron medalla de bronce en voleibol de sala, también en esta justa nacional.

    Por otro lado, la dupla integrada por Jorge Barajas y Edgar Ramírez en un partido complicado se colgaron la medalla de plata, lucharon hasta el final por alcanzar a sus rivales quienes siempre estuvieron en el primer set con el marcador muy arriba, pero en el segundo los colimenses sacaron la casta ganándolo difícilmente, pero ya en el tercer set, los errores y la falta desconcentración de los colimenses no les ayudó y perdieron con un marcador con cinco puntos de diferencia, finalizando 19-14 y 19-14.

    En lo que corresponde a la categoría juvenil integrada por Oscar Ramírez y Luis Cobian, se quedaron en el camino y no consiguieron colocarse en el cuadro de medallas tras ser derrotados por el selectivo del Distrito Federal en dos parciales 21-19 y 31-29, conformándose con el cuarto sitio.

    Handball

    En esta modalidad el día de ayer en jornada matutina, la categoría juvenil A femenil terminó de vencer por goliza 25-5 al estado de Coahuila convirtiéndose en el único equipo colimense invito en lo que respecta al balonmano . Con los resultados obtenidos en los tres encuentros se posicionan en primer lugar de su grupo y en el equipo a vencer por los demás Estados, además ya está en la semifinal y el día de hoy en jornada matutina se enfrentará a Chihuahua.

    La categoría infantil femenil perdió en la sede del Colegio Irlandés por un gol contra el selectivo de Nuevo León, finalizando el cronómetro 13-12. Con este resultado las infantiles acumulan dos partidos perdidos y uno ganado, resultado que no favorece para pasar a la siguiente ronda. En cambio los varones de la categoría juvenil B vencieron a Guanajuato concluyendo el juego 21-17, marcador que les ayuda para seguir dentro de las posibilidades de pasar a la siguiente ronda acumulando un partido perdido y dos ganados. Ahora solo les falta derrotar a Sonora para pasar sin ningún problema. De no ganar este último encuentro se tendría que luchar por el pase en segundo lugar del grupo mediante los puntos a favor y en contra acumulados.