Orlando Lino reactiva Centro de Desarrollo Comunitario de colonia Camichines

0

*Talleres y cursos apoyados con recursos de Ayuntamiento y Sedatu. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Rescatado del abandono que por muchos años se encontraba el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Los Camichines en la cabecera municipal, este día el alcalde de Coquimatlán Orlando Lino puso en marcha el programa Acciones Sociales consistente en el inicio de 7 talleres y 2 cursos dirigidos a vecinos de este lugar.

Con un monto de dos cientos mil pesos, este programa combina recursos del Ayuntamiento de Coquimatlán y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.

orlando-lino-reactiva-centro-de-desarrollo-comunitario-de-colonia-camichinesAl manifestar su satisfacción porque en Coquimatlán más personas ocupen su tiempo en sanas actividades, el edil coquimatlense Orlando Lino dijo que su administración va por el rescate de más centros públicos que reúnan a niños, jóvenes y padres de familia en actividades recreativas y muchas de ellas autoproductivas.

Por su parte, el delegado de Sedatu, Carlos Antonio Cárdenas Roque, agradeció el interés del Presidente Municipal para hacer posible este programa para los habitantes de la colonia Camichines.

“Para el gobierno federal es una satisfacción observar a niños, jóvenes y mujeres aprovechar estos cursos y talleres, eso motiva a reprogramar más acciones para este municipio y que más coquimatlenses se beneficien”, reiteró.

El programa Acciones Sociales puesto en marcha en la colonia Los Camichines en el Centro de Desarrollo Comunitario, tiene como metas físicas talleres de Gastronomía, Repostería, Guitarra, Zumba, Círculo de Lectura, así como los cursos Igualdad de Género y  Prevención de la Violencia.

Acompañaron al Presidente Municipal de Coquimatlán Orlando Lino, la Síndico Teresa Guerrero Padilla,  los regidores María Félix Aguilar Castañeda y Juan Decena Molina. En representación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Armando Córdoba Ramírez.